LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP ejecuta obras de mantenimiento en 51 puntos del país

MOP ejecuta obras de mantenimiento en 51 puntos del paísEl Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Mantenimiento Vial, mantiene presencia con obras de protección, mantenimiento de vías, mejoramiento o construcción de drenajes, dragados y aperturas de calles en 51 puntos del país, como parte de su programa semanal de trabajo.

A estas obras se suman 15 proyectos que se ejecutan por contrato a un monto de 59 millones 76 mil 201 dólares, de estos siete son carreteras, entre la que sobresale dos para la finalización del proyecto más esperado por los salvadoreños, la Apertura del Bulevar Diego de Holguín, Tramo II, el By Pass de la Ciudad de Usulután, el mejoramiento del Camino Rural Chapeltique-Sesori, San Miguel. Además se ejecutan seis obras de protección y la construcción de puentes.

Entre las obras realizadas por Mantenimiento Vial, nueve se ejecutan en la zona oriental del país, entre las que figura la construcción de túmulos en la Ruta Militar, Sector El Triangulo, San Miguel; la apertura de calle Cantón Santa Cruz-Caserío Los Barahona, San Alejo; reparación del acceso principal a la ciudad de Anamorós; reparación del acceso a Cantón San Felipe, Concepción Batres, Usulután; apertura de camino a Caserío Hoja de Sal, Jucuarán, Usulután; y otras obras en Jocoro, San Francisco Javier, Jiquilisco, y Corinto, Morazán.

En el occidente del país, se realiza el mejoramiento del camino que conduce al Caserío Los Pérez, Cantón Texipulco, camino vecinal Caserío Los Martinez y camino vecinal La Joya, en Cantón Concepción, San Pedro Puxtla, Ahuachapán y la pavimentación del tramo Chalchuapa-El Coco, Santa Ana. Además, se está beneficiando con obras en los departamentos de San Vicente, La Libertad, Chalatenango, Cabañas y otros.

Se realiza con un 70 % de avance la pavimentación de 3.9 kilómetros del camino rural tramo uno, Carretera Troncal del Norte, desvío Cantón El Mirador, El Paisnal, San Salvador; la reparación de 4.5 kilómetros del camino a Cantón Comalapa, Rosario de La Paz; reparación de 2.5 kilómetros del camino a Cantón Haciendita, San Esteban Catarina, y otros.

San Salvador es el departamento que presenta la mayor presencia del MOP, con obras permanentes de bacheo y de protección.

El MOP da mantenimiento permanente a la red vial de su competencia y trabaja en coordinación con las Alcaldías del país para el mejoramiento de la red municipal, mediante convenios de cooperación.

 

San Salvador, 4 de julio de 2012

 

Publicado el 04-07-2012.