LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

98% de avance en pavimentación de 600 metros de calles comunidades El Barío y El Cereto, Suchitoto, Cuscaltlán

98% de avance en pavimentación de 600 metros de calles comunidades El Barío y  El Cereto, Suchitoto, Cuscaltlán El Ministerio de Obras Públicas, está por concluir las obras de pavimentación de un tramo de 600 metros en comunidades El Barío y El Cereto, municipio de Suchitoto, Cuscatlán, cuya obra presenta un avance del 98%.

El tramo intervenido es un camino de tierra que se localiza a 5.6 km de Suchitoto, en comunidad El Barío, ubicado en la intersección de la calle que conduce al municipio de Aguilares y se extiende 3.20 km hacia el norte, hasta la Comunidad  El Cereto.

 Se construye con una inversión de 196 mil 364 dólares.
El principal cultivo de este sector es la caña de azúcar y la vía intervenida es muy usada por rastras, la que antes tendía a deteriorarse especialmente en época de invierno.

Actualmente, se trabaja en la finalización de la construcción de drenajes longitudinales y en tareas de limpieza. Esta ruta antes de ser intervenida no contaba con un sistema de drenajes a lo largo de toda la ruta, lo que favorecía el deterioro de la calle especialmente en época de invierno.

La pavimentación de los 600 metros de longitud, se realizó a la entrada de la comunidad El  Barío, que cuenta con mayor concentración de población, y la que presentaba mayor deterioro.

Los trabajos ejecutados son:

  • Construcción de base y sub base en 600 metros
  • Construcción de carpeta asfáltica en 600 metros
  • Construcción de 1200 metros de cordón cuneta
  • Construcción de 3 badenes de mampostería de piedra con superficie repellada
  • Obras de terracería y limpieza

La pavimentación realizada fue ejecutada a solicitud de la municipalidad, que identificaron como crítico el tramo donde se ejecuto el proyecto y la necesidad de ser reparado. 

 

San Salvador, 27 de agosto de 2015

 

Publicado el 28-08-2015.