LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

95% de avance Obras de Mitigación en Quinta Avenida Norte

Viceministro observando la obraDespués de dos meses de trabajos ininterrumpidos, el Ministerio de Obras Públicas, está por concluir las obras de mitigaciòn para dar una solución definitiva al problema del sistema de drenajes en la Quinta Avenida Norte, San Salvador, que provocó la formación de una cárcava en las inmediaciones de las instalaciones de la Corte de Cuentas.

 

Los trabajos en este punto presentan un avance del 95 por ciento, hoy se concluye la cimentación de la base, después de la colocación de 3,500 metros cúbicos de tierra para el relleno y 52 metros de lodocreto en laterales de las tuberías instaladas. El miércoles y jueves se realizará la construcción de la carpeta de rodamiento con la aplicación de 300 toneladas de mezcla asfáltica, en un área de 4,200 metros cuadrados.

La obra se ejecuta con una inversión que supera los 170 mil dólares y de no haber inconvenientes, se procederá a la habilitación del tráfico la tarde de éste jueves.

Las lluvias recientes que impactaron en todo el territorio nacional, como parte del paso de la tormenta Ida, provocó un retroceso a esta obra, sin embargo se han redoblado los esfuerzos para avanzar en la solución del problema.

En este sector el 30 de septiembre se diò el colapso de colectores de aguas lluvias, se daño un pozo, una bóveda y prácticamente todo el sistema de aguas negras, formando un hundimiento de enormes dimensiones que invadió ambos carriles.

Los trabajos consistieron en la instalación de 24 metros de tuberías de 48 pulgadas, la construcción de tres cajas de aguas lluvias, la edificación de una chimenea de inspección, la reubicación de las tuberías de aguas negras y la reparación de un pozo de aguas negras, además del relleno y la construcción de la carpeta asfáltica.

Debido a las lluvias asociadas a Ida, el muro que colinda con el edificio de la Corte de Cuentas, prácticamente quedo expuesto lo que obligó al MOP a realizar trabajos de relleno y de estabilización a la estructura, al igual que en los taludes inmediatos.

Pese a la emergencia originada por Ida, el MOP en ningún momento suspendió la ejecución de las obras de mitigaciòn iniciadas, lo que ha permitido que esta misma semana se concluya la que se ejecuta en Calle El Tamarindo, en las inmediaciones de La Isla, donde se formo un hundimiento de considerables dimensiones, y los trabajos en la Colonia Amatepec, Jardines del Cerro, Ciudad Credisa.

San Salvador, 1 de diciembre de 2009

Publicado el 03-12-2009.