LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

73.5% de avance en pavimentación carretera Suchitoto-Cinquera, Etapa II

73.5% de avance en pavimentación carretera  Suchitoto-Cinquera, Etapa IIMás de 31,000 habitantes de Suchitoto, Cinquera y sus alrededores serán beneficiadas con la pavimentación de la carretera Suchitoto-Cinquera, Tramo II, que ejecuta actualmente el Ministerio de Obras Públicas, con una inversión de $ 4,145,323.61. La obra tiene una longitud de 12.1 km, y comprende la intervención de 17 tramos de superficie pavimentadas y otras actividades en 17.8 kms. Presenta un avance actual del 73.5%, superior en 12.5 % al programado para esta fecha.

La obra incluye actividades de mejoramiento complementarias a las obras que ya fueron ejecutadas en la primera etapa. Inicia en el km 23.3 en la jurisdicción de Suchitoto, Cuscatlán, y finaliza en el km 44.2, municipio de Cinquera, Cabañas, de los cuales ya existen 0.785 de tramos pavimentados, 0.321 de superficie pavimentada en Puente Quezalapa y 4.5 kms pavimentados en la Etapa I, del proyecto.

Hasta el momento se ha trabajado en tares como:

• Estabilización mecánica de sub rasante y construcción de capa base en la superficie de rodaje a ser pavimentada.

• Construcción de drenajes y mejoras en la estructura de rodamiento existente.

• Construcción de bordillos y cunetas de concreto.

• Obras de protección como: muros de retención para evitar erosiones o socavaciones y la siembra de grama y zacate vetiver.

• Desarrollo de jornadas de educación vial en centros escolares aledaños a lo largo del proyecto.

• Se ha finalizado la imprimación

• Se trabaja en la colocación del doble tratamiento

• Construcción de cunetas y en el sistema de drenajes

Se realiza el mejoramiento del camino brindando una superficie de rodadura de doble tratamiento superficial de dos centímetros de espesor, los cuales estarán distribuidos en tramos puntuales a lo largo del proyecto.

Se ha mejorado el sistema de drenajes con la construcción de cunetas longitudinales de concreto; bajantes de mampostería de piedra ligada con mortero en descarga hacia tuberías y bóvedas existentes y construcción de muros de retención al pie de taludes en relleno; construcción de tubería de 72 pulgadas y obras de descarga y protección colaterales; y la ampliación de tres obras de drenaje mayor (bóvedas), para incrementar el ancho de rodamiento del camino.

Además de las obras principales, se incluye entre otros, tareas como: instalación de guardavías metálicas, señalización, colocación de losas de acceso, y obras de mitigación ambiental, entre las que figuran: siembra de árboles, engramado de taludes y otras.

San Salvador, 7 de enero de 2015

Publicado el 07-01-2016.