LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

70 % DE RED VIAL NACIONAL HABILITADA

El Ministerio de Obras Públicas, mantiene desalojada de derrumbes y otros obstáculos el 70 por ciento de la red vial nacional y hace esfuerzos por habilitar el 30 restante afectada por el colapso de puentes, derrumbes, deslizamientos de rocas y otros daños generados por las intensas lluvias que han golpeado el territorio salvadoreño en las últimas horas.

El 70 por ciento habilitado, forma parte de las vías principales que conforman la red vial prioritaria.

El MOP cuenta con el apoyo de algunas empresas constructoras, que se han puesto a la disposición y ya están atendiendo la emergencia, especialmente en el área más afectada en el departamento de San Vicente.

Además, el MOP continúa trabajando intensamente para el restablecimiento de servicios básicos como agua y energía eléctrica, que en algunas partes a raíz de derrumbes o caída de árboles, la población adolece de estos. Como parte de este esfuerzo en coordinación con ANDA se restituyo la Planta Guluchapa, que brinda servicio de agua a amplios sectores de la capital.

Cuadrillas de trabajadores del MOP y toda la maquinaria con la que cuenta la Institución a nivel nacional, ha sido puesta a la disposición de la emergencia, con la finalidad de mantener la conectividad en el país.

El MOP reporta al menos siete estructuras de paso colapsadas en los departamentos de La Libertad, Cuscatlan y San Vicente.

Asimismo se mantiene el cierre de la Carretera Litoral, entre Comalapa y el Puerto de Acajutla, por daños en los puentes Melara sobre el Rìo Huiza y San Antonio, por Cangrejera.

Las fuertes lluvias también dañaron la cobertura vegetal por el desprendimiento de taludes que cayeron sobre las obras de mitigaciòn en la Cima de San Bartolo y Jardines de Santa Lucia, ambas en Ilopango.

Las autoridades del MOP han formulado un llamado a la ciudadanía, a no movilizarse por aquellos lugares que representan un riesgo, por la existencia de derrumbes o desprendimientos de piedra. Asimismo, ha puesto a la disposición de la población los teléfonos 25 28-3053 y 2528-3054 para informar de cualquier situación que requiera de la respuesta de la Institución.

El MOP dará a las 3:00 p.m. un consolidado y un balance del estado de la red vial y situación de zonas de alto riesgo.

San Salvador, 8 de noviembre de 2009

Publicado el 03-12-2009.