LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

70 % de avance obras de pavimentación en calles de Zacatecoluca

70 % de avance obras de pavimentación en calles de Zacatecoluca El Ministerio de Obras Públicas, realiza obras de pavimentación en tres populosas calles del área urbana de Zacatecoluca, La Paz, como parte de un convenio de cooperación con la Alcaldía Municipal, que beneficiará a mas de 65 mil 800 habitantes de esta ciudad y sus cantones.

 

Son 1000 metros lineales, que antes de ser intervenidos eran de tierra, los que están siendo pavimentados con una inversión total de 283 mil 440 dólares, de los cuales el MOP aporta 151 mil 456 dólares, equivalentes al 53.4 por ciento del total. Por su parte, la Alcaldía de Zacatecoluca contribuye con 131 mil 983 dólares.

Más de 1.200 toneladas de mezcla asfáltica están siendo aplicadas en las vías en reparación como parte del acuerdo.

Las calles intervenidas son:

• Final 20 Calle Oriente

• Bulevar San Francisco

• Calle Chichontepec

Este convenio es una muestra más de las buenas relaciones que el MOP mantiene con las 262 municipalidades del país, con quienes trabaja de la mano, en pro del desarrollo local.

Al MOP le corresponde el mejoramiento de las condiciones de circulación y accesibilidad de carreteras que son Ejes Principales o vías de circulación mayor en las ciudades. Sin embargo, reconoce la importancia del papel que juegan las alcaldías, como gestores de obras y por ello trabajan conjuntamente a través de los convenios, para que la población con buenas carreteras, salga del aislamiento, pueda abrirse al desarrollo y mejore sus condiciones de vida.

El MOP tiene proyectado concluir los trabajos de pavimentación en Zacatecoluca la próxima semana, cuya maquinaria utilizada en este lugar pasará a Cuscatancingo, San Salvador, donde iniciará la reparación de las calles de la colonia Arca de Noé, siempre como parte de un convenio de cooperación con la municipalidad.

A través de los convenios, el Ministerio de Obras Públicas, elabora la carpeta técnica del proyecto, aporta toda la maquinaria, brinda asesoría técnica, supervisa los trabajos, y en algunos casos pone la mano de obra, el resto de insumos los brinda la municipalidad.

Publicado el 05-05-2011.