LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

70% de avance en pavimentación de calle Antekirta II, Soyapango, San Salvador

70% de avance en pavimentación de calle Antekirta II, Soyapango, San SalvadorEl Ministerio de Obras Públicas avanza en los trabajos de reparación de Calle Antekirta II y Pasaje Antekirta, Soyapango, los que presentan un 70 % de progreso y de continuar el mismo ritmo concluirán a finales de la próxima semana.

 

{youtube}zlLws60-ciQ{/youtube}
Esta obra es ejecutada con una inversión de $48,183.54, con la finalidad de mejorar la condición actual de la vía mediante la reconstrucción del pavimento y construcción de drenajes laterales.

Ya se culminó la pavimentación de los 182 metros de calle con la aplicación de 116 toneladas de mezcla asfáltica y se trabaja en los últimos tramos de construcción de cordón cuneta.

{gallery}antekirta/inspeccion23-02-16{/gallery}

Esta obra beneficiará a más de 1,500 habitantes de la zona, a quienes se les proporcionará una calle con una superficie de rodamiento segura y duradera, acorde a los requerimientos del tráfico existente, y un sistema de drenaje que impida daños por el agua en los laterales de la vía.

Además de la pavimentación y mejores drenajes, la obra también incluye construcción de 2 túmulos, nivelación de 120 metros lineales de acera y señalización vertical y horizontal.

El aporte del MOP a esta obra es de $23,183.54, el  resto lo proporcionará la municipalidad de Soyapango.

La ejecución de esta obra, se realiza ante la demanda de la municipalidad, quienes junto a la comunidad identificaron  el estado de la ruta y la necesidad de mejorar las condiciones actuales de la calle Antekirta.

Esta ruta servirá de vía alterna para llegar a las Colonias: Antekirta, Santa Rita, Florencia, Guzmán, y otras sin tener que continuar sobre el Bulevar del Ejército.

La obra consiste en: la construcción del drenaje a lo largo de todo el tramo que es de 182 metros de longitud; la pavimentación de 182 metros con un ancho de 6 metros y un espesor de 6 centímetros.

Los primeros 120 metros de pavimentos se realizarán sobre el material existente que servirá de base. El tramo del pasaje tiene una longitud de 62 metros que serán pavimentados.

San Salvador, 23  de febrero de 2016

Publicado el 23-02-2016.