LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

62% de avance pavimentación de calle que conecta a cantones y caseríos de Santo Domingo de Guzmán, Sonsonate

62% de avance pavimentación de calle que conecta a cantones y caseríos de Santo Domingo de Guzmán, SonsonateEl Ministerio de Obras Públicas avanza en la pavimentación de 250 metros de la calle que conduce a los Caseríos Los Pérez y Los Riveras y a Cantón El Caulote, en el municipio de Santo Domingo de Guzmán, que beneficiará a una población de 17,250 entre directos e indirectos.

 

 

 

El proyecto se ubica sobre la calle que conduce al municipio de Santo Domingo de Guzmán hacia el cantón El Caulote, un camino vecinal de responsabilidad municipal, pero esta solicitó al MOP su colaboración para realizar el proyecto.

 

La obra presenta un avance del 62%, y se construye con una inversión de $86,387. De acuerdo a lo programado concluirá a mediados de julio, si las condiciones del tiempo lo permiten.

 

Debido a su avanzado estado de deterioro,  la ruta era intransitable tanto para vehículos como para peatones, quienes se ponían en riesgo al movilizarse por ella. El principal problema que presentaba la ruta antes de ser intervenida, era que debido al poco manejo de aguas lluvias, ya que no existían drenajes longitudinales, provocó que la escorrentía deteriorara la superficie de rodadura, que era de tierra.

 

La obra beneficiará especialmente a los niños que se conducen por esta ruta hacia centros escolares, y a pacientes de la Unidad de Salud.

 

Como parte de la obra, ya se realizaron trabajos de terracería para disminuir la pendiente del tramo de calle más crítico para el acceso de los habitantes de los caseríos Los Perez y Los Rivera, ya ejecutó la construcción de la base y se trabaja en obras de drenaje, con la construcción de 500 metros de cordón cuneta y en próximos días se procederá a la colocación de carpeta.

 

Son 163 toneladas de mezcla asfáltica las que serán aplicadas en el tramo de calle para dejarla en buenas condiciones de circulación.

 

Entre las tareas ejecutadas y en ejecución se encuentran:

  1. Limpieza de la zona.
  2. Corte de rasante existente hasta un máximo de 1.00 metros para disminuir pendiente de calle.
  3. Estabilización de sub rasante con material del lugar en un espesor de 25 cm.
  4. Construcción de base
  5. Pavimentación con mezcla asfáltica en caliente en 250 metros
  6. Construcción de cordón cuneta, y otras tareas

San Salvador, 28 de junio de 2018

Publicado el 27-06-2018.