LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

61 familias de San Isidro Labrador, Tecoluca se convierten en propietarias legítimas de sus parcelas

61 familias de San Isidro Labrador, Tecoluca  se convierten en propietarias legítimas de sus parcelasUn total de 61 familias de la Comunidad “San Isidro Labrador”, en el Municipio Tecoluca, adquirieron sus escrituras de propiedad que los acredita como propietarios de sus parcelas.

 

El Viceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano y Director Presidente del ILP, por medio de la gestión institucional del Instituto Libertad y Progreso (ILP), realizó la entrega de escrituras a las 61 familias en un esfuerzo conjunto para legalizar los inmuebles de las familias salvadoreñas de escasos recursos económicos.

Durante el proceso de legalización, el ILP de forma gratuita realizó por medio de notarios, ingenieros, arquitectos, registradores del ILP un trabajo de gestión en oficina y en campo las reuniones constantes para la recolección y verificación de datos; formación de los instrumentos de donación entre ADESCO (como dueño del terreno) y cada una de las familias beneficiadas, luego ejecutando mediciones de los lotes, desmembraciones en cabeza de su dueño, controles de calidad y las inscripciones individuales en el Registro de la Propiedad, Raíz e Hipoteca.

La adquisición de los terrenos es gracias a la ayuda económica por parte de CARITAS ESPAÑA, y posteriormente CARITAS CANADA les apoyó financieramente para la compra de materiales de construcción de las primeras viviendas.

Las 61 familias celebraron la entrega de sus escrituras de propiedad en la calle principal de la Comunidad con palabras emotivas de agradecimientos y para los niños, piñatas.

San Salvador, 07 de diciembre de 2010

Publicado el 08-12-2010.