LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

60% de avance pavimentación de 2.1 kilómetros de calles de Mercedes Umaña, Usulután

60% de avance pavimentación de 2.1 kilómetros de calles de  Mercedes Umaña,  UsulutánEl Ministerio de Obras Públicas, avanza en la pavimentación de 2.1 kilómetros de la calle que va del Cantón San Benito hasta Caserío San Simón de los Horcones, Mercedes Umaña, Usulután.

El progreso de la obra es del 60%, y de no presentarse inconvenientes por el clima, la obra será concluida a finales de septiembre.

Esta obra se enmarca en un convenio de cooperación entre el MOP, municipalidad de Mercedes Umaña, Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), y en ella también colabora el Fondo de Conservación  Vial (FOVIAL), que construyó la base de los 2.1 kilómetros a pavimentar.

Hasta el momento se han colocado 941 toneladas de mezcla asfáltica de un total de 1602. Son 1.4 kilometros los pavimentados hasta hoy.

La obra es ejecutada con una inversión total de $498,740.56, monto que se desglosa de la manera siguiente: 

Proyecto

Aporte FISDL

Aporte MOP

Aporte Alcaldía

Total

Pavimentación de 2.1 km que va del Cantón San Benito hasta Caserío San Simón de los Horcones, Mercedes Umaña, Usulután

$250,675.20

$112,914.97

$61,334.05

 

$498,740.56

Con esta  obra, el MOP está dando un fuerte impulso al desarrollo local,  a través del mejoramiento de la red vial de competencia municipal a través de  los convenios de cooperación con las Alcaldías del país, con quienes comparte el costo de las obras.

Esta ruta que está siendo intervenida,  se encontraba en malas condiciones y representaba un problema para los usuarios tanto peatones como automovilistas, ya que en verano era un foco de infección de vías respiratorias y estomacales a consecuencia del polvo, y durante el invierno también se constituía en un riesgo por el fango y los múltiples huecos que se le formaban.

San Salvador, 14 de septiembre  de 2016

Publicado el 14-09-2016.