LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

22 RUTAS SE MANTIENEN CERRADAS TEMPORALMENTE POR DAÑOS PROVOCADOS POR LAS LLUVIAS

22 RUTAS  SE MANTIENEN CERRADAS TEMPORALMENTE POR DAÑOS PROVOCADOS POR LAS LLUVIASPese al intenso trabajo realizado por cuadrillas de trabajadores del Ministerio de Obras Públicas y FOVIAL, para normalizar la circulación por las carreteras del país, 22 se mantienen inhabilitadas temporalmente, por derrumbes u otras causas generadas por las lluvias de los últimos días.

 

El MOP registra hasta hoy 645 derrumbes en carreteras a nivel nacional y 3,208 daños en diferente infraestructura. La mayoría de derrumbes ya fueron removidos.

Decenas de trabajadores del MOP y FOVIAL, que sin escatimar las condiciones del tiempo, las largas jornadas de trabajo, el cansancio, se mantienen en la calles, retirando las toneladas de tierra, piedras, árboles caídos sobre algunas calles, para que los salvadoreños puedan transitar por carreteras despejadas.

Son alrededor de 20 mil metros cúbicos de escombros los removidos hasta hoy de las carreteras del país. Sin embargo 23 rutas aun presentan problemas, por lo que el cierre del paso por seguridad de la población se mantiene.

La carretera a Los Chorros, que es una de las más afectadas por los múltiples desprendimientos de tierra y piedras que se han producido, ya fue habilitada con algunas restricciones, aunque expertos del MOP realizan evaluación para determinar la conveniencia de mantenerla habilitada o proceder al cierre temporal, mientras las condiciones del tiempo cambian.

Hasta la noche de este domingo, el MOP y FOVIAL registran el cierre de las siguientes rutas.

1. Frontera La Hachadura

2. Ataco-Tacuba (CA08W)

3. Carretera El Litoral – Chiltiupán

4. La Hachadura – Garita Palmera

5. Carretera a Sonsonate – Sacacoyo

6. Carretera a Sonsonate – Jayaque

7. Carretera al Puerto de La Libertad (Dv. Asuchío – Zaragoza)

8. Carretera a Sonsonate – Tepecoyo

9. San Miguel Tepezontes – San Emigdio (Carretera Panorámica)

10. Carretera a Sonsonate, (ATEOS – Dv. Cerro Verde)

11. Carretera a Comalapa Carriles al Aeropuesto

12. Los Planes de Renderos – Panchimalco

13. Comasagua – Teotepeque (La Cumbre)

14. Cantón el Tigre (Sacacoyo)

15. Caluco – Las Flores

16. Redondel Integración – Dv. Nejapa (Carretera Antigua)

17. Sitio del Niño – Opico

18. San Ignacio – Rio Chiquito

19. Termos del Rio – Ciudad Arce (Puente la Reforma)

20. Tierra Blanca – Salinas El Potrero

21. Carretera del Litoral, Km 138 – 140 (Antes del Dv. El Delirio)

22. Boulevard Sur

El MOP y FOVIAL, continúan realizando esfuerzos para normalizar en el menor tiempo posible la conectividad a nivel nacional. No obstante reiteran el llamado a la población que mientras se mantenga las actuales condiciones del tiempo, salir únicamente si es necesario y hacerlo con la debida precaución, ya que los taludes se encuentran saturados de humedad lo que facilitan los derrumbes.

Técnicos del MOP y FOVIAL, realizan un monitoreo permanente de la red vial, con la finalidad de atender los problemas generados por las lluvias y que obstaculizan la normal circulación.

San Salvador, 17 de octubre de 2011

Publicado el 17-10-2011.