LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

18 CONDUCTORES TEMERARIOS FUERON SORPRENDIDOS EN CONTROLES ANTIDOPING REALIZADOS DURANTE LA CELEBRACION DE LA FIESTA PATRIA.

El Vice-Ministerio de Transporte, en coordinación con la Sub Dirección de Tránsito de la PNC, realizó un plan especial de control antidoping para el feriado de la celebración de los 188 años de independencia.

La jornada de control se desarrolló entre el 12 y 14 de septiembre, dando como resultado la realización de 1,758 pruebas de alcohol, detectando 18 conductores temerarios, con más de 100 grados en el organismo, que fueron detenidos y llevados a la delegación policial correspondiente.

Además, 127 conductores presentaron menos de 49 grados de alcohol en sangre, quienes fueron prevenidos por el personal de la Unidad Antidoping del VMT y la PNC.

Asimismo, 17 automovilistas fueron sancionados con una esquela de $ 57.14 tras detectárseles alcohol entre los 50 y 99 grados mientras conducían.

Fueron más de 15 puntos de control antidoping los que se implementaron en todo el país. Este esfuerzo es parte de las acciones preventivas que el VMT realiza para evitar accidentes de tránsito, enmarcado en la campaña permanente CAMBIE DE ACTITUD: RESPETE LAS LEYES DE TRANSITO.

UNIDAD DE COMUNICACIONES

VICE-MINISTERIO DE TRANSPORTE

Publicado el 03-12-2009.