Gran Inauguración
MOP Gobierno
civico2014
MOP Gobierno
Verdad Reforma Tributaria
llaves medio portada
Dependencias 4 ACCESO
Dependencias 1 VMT
Dependencias 2 VMVDU
Dependencias 3 FOVIAL
Dependencias 5 DACGER
Casa de la Transparencia
Inicio Novedades Destacado Quejas sobre las calles pueden hacerse en Internet (www.elmundo.com.sv)
PDF Imprimir Correo electrónico
Quejas sobre las calles pueden hacerse en Internet (www.elmundo.com.sv)
Martes 01 de Febrero de 2011 12:51

La población puede denunciar problemas en calles o solicitar reparaciones en la red vial al Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la página web de la cartera www.mop.gob.sv.

Susana Peñate

Diario El Mundo

La entidad ha habilitado el acceso “Ciudadanía. Atención en línea”, donde los solicitantes tendrán un espacio para describir el problema y la ubicación del mismo. Al hacer la solicitud, recibirán un código de verificación.

El MOP deberá inspeccionar la solicitud y si está ubicada en la red vial de su responsabilidad para atenderla con sus programas de reparación. Si la vía no pertenece a su red, gestionaría con Fovial o con las municipalidades.

Las calles que son responsabilidad de las alcaldías son atendidas por el MOP vía convenios de cooperación. La cartera ya ha realizado 117 convenios.

Gerson Martínez, titular del MOP, comentó que trabajan con los Concejos Departamentales de Alcaldes (CDA) y con las gobernaciones en establecer las prioridades por cada región y definir una programación de proyectos para este año.

Además, dentro del sitio web se habilitó el acceso “Programación Vías Libres de Baches” donde se puede conocer los lugares donde se realizarán obras de mantenimiento vial. Esto incluye longitud del proyecto, fecha de inicio y finalización de la obra. La Dirección de Mantenimiento Vial lo actualizaría cada semana.

Para reparar de seis a ocho kilómetros de calles, en 15 a 20 rutas semanales, Obras Públicas utiliza más de 450 toneladas de mezcla asfáltica.

 

Bacheo en la capital

La Dirección de mantenimiento vial realizará trabajos en diferentes puntos este día.

Se realizará bacheo superficial sobre la 79a. Avenida Norte, desde la 11a. calle hasta la 13a. calle Poniente. Una longitud de 100 metros.

Otro bacheo superficial se realizaría sobre la Diagonal San Carlos, desde la 25a. calle Poniente a la 27a. calle Poniente- Aproximadamente 100 metros.

La 19a. avenida Norte también será intervenida, desde la 29a. calle Poniente hasta la Autopista Norte. El tramo es de 300 metros.

La calle Circunvalación, de la colonia Santa Lucía en Ilopango será otro punto de trabajo.

Última actualización el Martes 01 de Febrero de 2011 13:21
 
  Servicios en Línea
Secciones
Encuesta
¿Cómo le beneficiará el bulevar Monseñor Romero?
  •  
  •  
  •  
  •  

Servicios MAPAS
Servicios BACHES
Servicios ATENCION CLIENTE

Ministerio de Obras Públicas - Transporte - Vivienda y Desarrollo Urbano. Plantel La Lechuza, Carretera a Santa Tecla Km. 5 1/2, San Salvador, República de El Salvador, C.A. Tels. (503) 2528-3000, E-mail: info@mop.gob.sv. Derechos Reservados ©2011.