Inicia construcción Camino Rural Tramo Desvío San Marcos Lempa-desvío el Zamorán, Jiquilisco, Usulután

PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 10 de Enero de 2019 11:36

Inicia construcción Camino Rural Tramo Desvío San Marcos Lempa-desvío el Zamorán, Jiquilisco, UsulutánEl Ministerio de Obras Públicas inició la construcción del proyecto Mejoramiento del Camino Rural Tramo: desvió San Marcos Lempa-desvío El Zamorán, Jiquilisco, Usulután, de 10 kilómetros de longitud.

 

Beneficiará directa e indirectamente a unos 83,200 habitantes de Jiquilisco, Puerto El Triunfo, San Agustín, y San Francisco Javier, Usulután.

 

La obra se construye y supervisa con una inversión de $8.2 millones y se enmarca en el Programa de Corredores Productivos que ejecuta el MOP. Vendrá a mejorar la conectividad, y las condiciones físicas de la vía.

 

La ruta posee dos carriles con un ancho de 3 metros cada uno, y la intervención a realizar será la de una rehabilitación, ampliando el alineamiento existente con el agregado de: cordón cuneta en las zonas urbanas y hombros de un metro de ancho en zonas rurales.

 

Con esta obra, se garantizará una seguridad vial eficiente y segura, desarrollo humano y productivo en la zona de influencia, mejor movilidad de bienes y personas, se estimulará la competitividad y potencial de exportaciones, ya que favorecerá el acceso a las zonas de producción agrícola, pecuaria, acuícola y de estas a los mercados, así como el turismo.

 

Aunque la vía posee superficie de rodamiento de pavimento, esta presenta un estado de rugosidad alta, por lo que ha sido clasificada como mala para el tránsito vehicular, por lo que será reparada en su totalidad.

 

Inicia en la Carretera El Litoral a la altura de San Marcos Lempa, al costado sur conecta a San Marcos Lempa con el Cantón El Zamorán y corre paralelo al Río Lempa en la rivera oriente.

 

El proyecto consiste en la pavimentación de los 10 kilómetros con una estructura de pavimento con base granular y carpeta de rodadura de mezcla asfáltica en caliente; construcción de 325 accesos peatonales y vehiculares; limpieza y desazolve de los drenajes transversales con sus respectivas cajas colectoras, cabezales y derramaderos; obras de señalización y seguridad vial, construcción de 26 metros lineales de túmulos y otras obras.

 

Con la obra se dotará a la población de la zona, de una carretera en buenas condiciones, que contribuirá al crecimiento económico de la zona, y beneficios sociales para mejorar la calidad de vida de la población.

Para prevenir incidentes que pongan en riesgo la vida de automovilistas y el personal que labora en la ejecución de la obra, MOP hace un llamado a los conductores a manejar con precaución y acatar el dispositivo de paso vehicular que dirigen los banderilleros en la zona.

San Salvador, 10 de enero de 2019

Share
Última actualización el Jueves 10 de Enero de 2019 14:45