MOP pavimenta calle principal de Comunidad Rutilio Grande, El Paisnal, San Salvador

PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 05 de Noviembre de 2018 09:37

MOP pavimenta calle principal de Comunidad Rutilio Grande, El Paisnal, San SalvadorEn respuesta a solicitud de los habitantes de la Comunidad Rutilio Grande, ubicada en Cantón El Jicarón, El Paisnal, San Salvador, el Ministerio de Obras Públicas pavimentó 1 kilómetro de su calle principal, que ya está beneficiando a los más de 14,500 habitantes de la ciudad.

 

 

 

Esta calle antes de ser intervenida por el MOP, era una incómoda ruta de tierra, que fue convertida en una moderna y segura vía asfaltada, que ha venido a dinamizar la producción agrícola y ganadera de la zona.

 

La conformación de la base fue construida con material selecto como ripio asfáltico, y la carpeta asfáltica en caliente, se realizó con la aplicación de 1,814 toneladas de mezcla.

 

La obra fue ejecutada con una inversión total de $190,441.44.

Son 22 trabajadores del MOP, los que por 13 días se mantuvieron en el lugar, apoyados de maquinaria, para realizar la obra que ha traído enormes beneficios a la ciudadanía, especialmente a los escolares, ya que hoy cuentan con una vía segura, que no representa ningún riesgo en la salud por el polvo.

 

Hace dos años, el MOP pavimentó 930 metros lineales de la calle principal que de El Paisnal conduce a la Comunidad Dimas Rodríguez, que se encontraba en malas condiciones de circulación y representaba un riesgo para peatones y automovilistas.  La obra fue ejecutada con una inversión MOP de $160,848.92.

San Salvador, 5 de noviembre de 2018

 

Share