MOP ofrece servicio odontológico a sus trabajadores

PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 18 de Junio de 2018 11:16

MOP ofrece servicio odontológico a sus trabajadoresComo parte del esfuerzo que realiza el Ministerio de Obras Públicas, de brindar salud preventiva a su personal, hoy inició el servicio de odontología itinerante, del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, dentro de las instalaciones MOP, con la finalidad de acercar la clínica odontológica a los trabajadores.

 

 

Los trabajadores del MOP, podrán optar a servicios como: diagnóstico, profilaxis, obturaciones de amalgama y resina (odontología mínimamente invasiva) y exodoncias no complicadas.

 

Las consultas se brindaran desde la clínica empresarial de la Institución, durante 7 semanas, que inician hoy y culminaran el 8 de agosto de 2018.

 

Son 12 pacientes diariamente (6 por la mañana y 6 por la tarde) los que recibirán consulta odontológica, que en el periodo sumaran 400 consultas y posibilidades de que los trabajadores se realicen un tratamiento bucal básico.  El horario de atención es de 9:00 a.m a 4:00 p.m.

 

Según explicaron los odontólogos que tendrán a cargo la consulta, la salud bucal preventiva es mucho más fácil para un paciente que la curativa, ya que es menos dolorosa, lleva menos tiempo, y disminuye la cantidad de permisos que se solicitan.

 

Otra ventaja que tendrán los empleados MOP es que aquellos que presenten un caso  complicado que no puede ser atendido en la clínica móvil, será remitido a especialidades odontológicas,  desde la clínica MOP,  para que reciba la consulta en la Unidad Médica Santa Anita, con facilidades para que la consulta sea más rápida de lo usual.

 

Este beneficio que se brinda a los empleados del MOP, se enmarca en el esfuerzo de las autoridades, por construir dentro de sus instalaciones un sistema de salud eficaz, enfocado en la salud preventiva, cuyos resultados sean el contar con una población laboral más saludable.

 

San Salvador, 18 de junio de 2018

 

Share
Última actualización el Lunes 18 de Junio de 2018 11:22