MOP desarrolla Feria de Salud para su personal

PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 25 de Mayo de 2018 11:18

MOP desarrolla Feria de Salud para su personalCon la finalidad de brindar salud preventiva al personal del Ministerio de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano (MOPTVDU), se desarrolló hoy dentro de las instalaciones la Feria de la Salud que contó con la participación de 17 instituciones que brindaron sus servicios a la población laboral.

 

 

Este esfuerzo forma parte del plan de modernización y humanización de esta Secretaría de Estado en beneficio de todos los trabajadores de la Institución, ya que con buena salud se labora con agrado y en un ambiente favorable a sus necesidades.

 

Esta Feria de Salud es la número 19 desde el 2014 que realizó el MOP la primera Feria, y busca que el personal se mantenga informado sobre las recomendaciones y precauciones que debe tomar para evitar enfermedades.

 

Son 17 instituciones entre laboratorios médicos, ópticas, clínicas odontológicas, farmacias y unidades de salud del Instituto Salvadoreño del Seguro Social las que participaron en el evento, quienes orientaron al personal en el aprendizaje de buenos hábitos para el organismo y como detectar de forma temprana cualquier enfermedad

 

Entre los servicios de salud brindados de encuentran: vacunación, evaluación nutricional, psicológica, toma de glucosa, citología, presión arterial, exámenes visuales, consulta odontológica, dermatológica.

 

El Personal del MOPTVDU tuvo la oportunidad de obtener muestras médicas, consultas médicas gratis y descuentos en la compra de medicamentos hasta de un 40 por ciento.

 

Con esta Feria de Salud, las autoridades del MOP pretenden que todos los empleados puedan consultar como prevenir enfermedades, ya que muchas veces por el trabajo u otras actividades el personal se descuida exponiéndose a que le domine una enfermedad que muy bien la pudo controlar en su debido tiempo.

 

Además, con este tipo de eventos, se previene el dolor de una enfermedad, costos por medicamentos y ausentismo laboral.

 

 

San Salvador, 25 de mayo de 2018

 

 

Share
Última actualización el Viernes 25 de Mayo de 2018 11:24
 

Más Leído de la Semana