Habilitación de dos nuevos carriles en paso inferior del Navarra

PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 13 de Febrero de 2018 15:48

Habilitación de dos nuevos carriles en paso inferior del NavarraEl ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala junto al director ejecutivo del Fovial, Felipe Rivas habilitaron el tránsito vehicular por dos de los nuevos carriles del paso a desnivel en zona del rancho Navarra.

 

 

A partir de esta mañana los ajustes al dispositivo de tránsito son los siguientes:

• Los carriles habilitados son únicamente de entrada a la ciudad, es decir para los usuarios que vienen del sur de Comalapa – San Marcos hacia San Salvador.
• Siempre existirá un carril paralelo únicamente para los usuarios que se dirigen a la zona de la colonia Vista Hermosa.
• Los retornos utilizando en los extremos del proyecto se mantienen.
• Los usuarios que se dirigen de San Salvador – Hermano Lejano, La Cima hacia Comalapa, seguirán utilizando los carriles paralelos (actualmente habilitados).
• Se cuenta con el apoyo de 50 gestores de tránsito para agilizar el paso vehicular.

Este avance nos permite enfocar el esfuerzo en obras de terracería, conformación de muros y carriles restantes en el costado oriente del proyecto, para completar los seis carriles que tendrá el moderno paso a desnivel.

La habilitación de estos carriles forma parte de la planeación estratégica y que permite poner a disposición para uso de la ciudadanía los tramos finalizados.

El mejoramiento de la intersección de la carretera a Comalapa y calle antigua a Huizúcar se ejecuta con una inversión superior a los $21 millones y generará 500 empleos directos. Se estima que más de 60 mil vehículos hacen uso a diario de esta importante ruta.

El FOVIAL reitera que durante la ejecución de las obras, mantiene dispositivos de desviación de tránsito con el fin de garantizar la seguridad de nuestros trabajadores y usuarios, así como para mantener el flujo del tráfico vehicular. Por lo que se recomienda al automovilista: planificar su viaje, tomar rutas alternas, transitar con precaución, respetar y atender las indicaciones del personal en la zona de trabajo para evitar accidentes.

 

Share