MOP licita construcción y supervisión del proyecto Camino Rural Tramo Desvío San Marcos Lempa-desvío el Zamorán, Jiquilisco, Usulután

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Viernes 02 de Febrero de 2018 13:48

MOP licita construcción y supervisión del proyecto Camino Rural Tramo Desvío San Marcos Lempa-desvío el Zamorán, Jiquilisco, UsulutánEl Ministerio de Obras Públicas y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizaron hoy un llamado a Licitación Pública  Internacional, el diseño y construcción del proyecto Mejoramiento del Camino Rural  Tramo: desvió San Marcos Lempa-desvío El Zamorán, Jiquilisco, Usulután.

 

 

 

Este proyecto a ejecutar se enmarca en el Programa de Corredores Productivos que ejecuta el MOP con financiamiento parcial del BID.

 

El MOP invito a personas jurídicas elegibles a presentar ofertas para la contratación del diseño y construcción del proyecto. Este mismo día  el MOP también saco la invitación pública a presentar expresiones de interés para el servicio de consultoría  para la supervisión de este mismo proyecto.

 

Los oferentes elegibles interesados en participar en la licitación del diseño y construcción podrán obtener la información adicional en la Gerencia de Adquisiciones y Contrataciones Institucional del MOP. Los documentos de licitación de forma gratuita se podrá obtener descargándola directamente del sitio electrónico de compras: www.comprasal.gob.sv, o adquirirlas en las instalaciones MOP. Las ofertas deberán hacerse llegar a más tardar a las 10:00 a.m del 19 de marzo de 2018.

 

La invitación para el servicio de consultoría comprende  la Supervisión para el diseño y construcción del proyecto.

 

El proyecto Mejoramiento del Camino Rural  Tramo: desvió San Marcos Lempa-desvío El Zamorán, Jiquilisco, de 10 kilómetros de longitud, forma parte de la Franja Costera Marina de El Salvador. Inicia en la Carretera El Litoral a la altura de San Marcos Lempa, al costado sur conecta a San Marcos Lempa con el Cantón El Zamorán y corre paralelo al Río Lempa en la rivera oriente.

 

La vía posee dos carriles con un ancho de 3 metros cada uno, y la intervención a realizar será la de una rehabilitación, ampliando el alineamiento existente con el agregado de: cordón cuneta en las zonas urbanas, hombros de un metro de ancho en zonas rurales.

 

Con esta obra, se garantizará seguridad vial eficiente y segura, desarrollo humano y productivo en la zona de influencia, mejor movilidad de bienes y personas, se estimulará la competitividad y  potencial de exportaciones, ya que favorecerá el acceso a las zonas de producción agrícola, pecuaria, acuícola y de estas a los mercados, así como el turismo.

San Salvador, 2 de febrero de 2018

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