MOP por concluir instalación de puente metálico provisional en paso fronterizo Anguiatú, entre El Salvador y Guatemala

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Martes 05 de Diciembre de 2017 09:47

MOP por  concluir instalación de puente metálico provisional en paso fronterizo   Anguiatú, entre El Salvador y GuatemalaUn 80% de avance presenta la instalación de un puente metálico provisional en  el paso fronterizo binacional, Anguitú, el que funcionará mientras se construye el puente estructural definitivo.

 

 

 

El puente provisional en instalación tiene una longitud de 36 metros, es tipo Acrow, con pasarela peatonal, contará con dos carriles, y una capacidad para soportar 42 toneladas de peso.  Se instala con una inversión de $40.000.

 

Por el tipo de carga que se mueve por ese paso fronterizo, el puente en instalación es tipo doble- doble reforzado 2,  para que soporte un tráfico pesado.

 

Actualmente, se trabaja en la colocación del piso del puente metálico y en la construcción de las rampas de acceso, para que entre en funcionamiento la próxima semana. Este puente entrará en un periodo de prueba por dos semanas.

 

La demolición del puente Anguiatú, está prevista para la tercera semana de diciembre. La obra de construcción del nuevo puente  definitivo lleva un avance del 12.81%.

 

El nuevo puente Anguiatú en construcción tendrá  40.44 metros de longitud y 10.10 metros de ancho, sustituye al puente existente. El nuevo puente es de 4 carriles de circulación vehicular  de 3.65 metros cada uno (2 carriles más del existente), contará con aceras a ambos lados de 1.20 metros, barreras de protección vehicular y baranda peatonal.  El ancho total es de 20.10 metros.

 

Por razones de trazo geométrico se ha determinado mantener la ubicación del puente, solamente ampliando la sección.

 

La sustitución del puente demanda que se amplíe la sección de la carretera de Santa Ana a Metapán, en las proximidades  del mismo, a través de una transición de 2 carriles en esta carretera a 4 carriles en el puente, en una longitud estimada de 260 metros, lo que se hará únicamente en territorio de El Salvador.

 

El diseño y construcción del proyecto está a cargo de la empresa FESSIC, S.A de C.V, y la supervisión por la empresa INSERINSA DE S.V. Será ejecutado con una inversión de $3,595,609.49.

 

 

 

San Salvador, 4 de diciembre de 2017

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