MOP explica a Sector Privado contenido Política El Salvador Logístico

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Jueves 30 de Noviembre de 2017 14:27

MOP explica a Sector Privado contenido Política  El Salvador LogísticoEl ministro de Obras Públicas en funciones, Eliud Ayala, brindó hoy a representantes del Sector Privado, una amplia explicación  del contenido de la Política El Salvador Logístico,  para el desarrollo productivo y la facilitación del comercio regional.

 

 

 

El Salvador, es el primer país centroamericano en finalizar un proceso de formulación de una política integrada en las áreas de logística y movilidad.

 

Desde un inicio, la Política   fue liderada por el ex ministro de Obras Públicas de El Salvador, Gerson Martínez, quien fue seleccionado por la región para coordinar el esfuerzo, que tuvo sus inicios en 2013 con la creación del Grupo Tractor para su formulación.

 

El Salvador, también fue el que presentó el documento final de la PMRML, que busca una adecuada disponibilidad de infraestructura regional y logística, la prestación eficiente de servicios, una interconexión comodal que garantice la movilidad digna, segura y eficiente de las personas, con el fin de propiciar el pleno desarrollo de sus actividades.

 

Representantes de gremiales empresariales como: Asociación Azucarera de El Salvador, Asociación Cafetalera, Cámara Salvadoreña de Comercio,   y otras,  conocieron pormenores de la Política, el seguimiento de ésta y su aplicación próximamente.

 

Eliud Ayala, expuso hace 8 días ante el Consejo de Ministros de Integración Económica de Centroamérica (COMIECO) reunidos en Panamá, la Política Marco Regional de Movilidad y Logística (PMRML),  que fue aprobada por este consejo regional.

Con esta decisión  la PMRML, esta lista para ser aprobada por los Presidentes de la Región en Diciembre de 2017.

 

Anteriormente, la política fue aprobada por el Consejo Sectorial de Ministros de Transporte de Centroamérica (COMITRAN),  y por el Consejo de Ministros de Finanzas de la región (COSEFIN).

 

La PMRL, busca entre otros, propiciar el acceso a un mercado más amplio y una mayor red de proveedores, reducción de los costos de movilidad de personas, bienes y servicios;  una adecuada integración y especialización de la infraestructura regional para mejorar el nivel de servicio, en términos de cobertura y calidad; la interconexión de las infraestructuras para asegurar un suministro continuo y seguro para las naciones participantes;  mejorar la conectividad nacional y reducir las asimetrías existentes entre países.

 

San Salvador, 30 de noviembre de 2017

 

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