Personal MOP recibe curso virtual Autocad-civil 3D

PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 07 de Octubre de 2016 10:15

Personal MOP recibe curso virtual Autocad-civil 3DTrabajadores del Ministerio de Obras Públicas, concluyeron el curso virtual Autocad-civil 3D, como parte del fortalecimiento de las capacidades del personal de la Institución, para un mejor  desempeño de sus funciones. El curso fue recibido con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

 

El curso fue impartido en la Universidad Albert Einstein, de  junio de 2015 a agosto  de 2016, fue dirigido a ingenieros y arquitectos para aumentar sus capacidades en cuanto al diseño urbanístico y de carreteras. La clausura del evento se realizó el 5 de octubre, en las instalaciones de la universidad y  los participantes recibieron diploma.

La participación en el curso de Autocad, fue numerosa. En el nivel básico participaron 81 trabajadores, en el intermedio 96, y en el avanzado 41.  En Civil 3D, participaron 44 en el nivel básico, 26 en el intermedio y 24 en el avanzado.

Autocad, es un software reconocido a nivel internacional por sus altas capacidades de edición  que hace posible el dibujo digital de planos de edificaciones y la creación de imágenes en 3D. Es uno de los programas más usados por ingenieros y arquitectos para los diseños de proyectos.

Los participantes que recibieron el curso virtual Autocad Civil 3D, cuentan hoy con esta herramienta de diseño y cálculo, que les será de gran utilidad en el desarrollo de diseño en sitio, diseño urbanístico, carreteras, movimientos de tierra, cálculo topográfico, replanteo de información, entre otros.

En AutoCad básico, se recibieron los conceptos básicos de dibujo bidimensional, configuración de diseño, gestión de capas, propiedades de los objetos, herramientas de utilidades e investigación. El intermedio, se enfocó en la manipulación de archivos existentes, aplicando conceptos elementales del AutoCad, para la impresión de planos finales.

 

En el avanzado, se conocieron las herramientas para la creación de objetos tridimensionales 3D, creación de objetos en 3D, modificación de objetos, trabajo con objetos de superficie y renderizado.

 

Este curso se enmarca en el plan de formación y desarrollo del talento humano y la innovación  para mejorar la atención y los resultados en beneficio de la ciudadanía.

San Salvador, 7 de octubre de 2016

Share