MOP capacita a 40 trabajadores en Desarrollo de Calidad Humana

PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 07 de Agosto de 2013 09:06

MOP capacita a 40 trabajadores en Desarrollo de Calidad Humana El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Unidad de Capacitación y Desarrollo, clausuró el curso “desarrollo de calidad humana”, que fue impartido de febrero a julio de 2013 a 40 trabajadores de la Institución.

 

Este curso se desarrolló con la finalidad de mejorar la atención al ciudadano en las diferentes áreas del Ministerio de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano,  y añadir la calidad en todos los servicios que presta la Institución. La capacitación comprendió  seis módulos.

El  MOP  impartió este seminario convencido de que la calidad humana es la base de toda calidad. Se incluyó a aquellos elementos de la Institución que atiende público externo,  con el propósito de direccionar las medidas a tomar en relación a la atención al ciudadano.

Con este tipo de capacitación,  se busca añadir la calidad en todos los servicios que presta el MOP a la ciudadanía.

La capacitación de personal dentro del MOP,  se da en el marco de su Plan Estratégico que define líneas gruesas que están en función del Plan de Gobierno que contempla elementos claves, como es la profesionalización del servicio civil  a través de la capacitación de todos los servidores públicos.

Los receptores de este curso  recibieron elementos teóricos y prácticos que les  permite el desarrollo de una actitud más inclusiva y de mayor liderazgo en el trabajo que realiza la Institución,  ya que se puntualizaron  temas como:

  1. 1.      El ABC de la Relajación para el Manejo  Efectivo del Estrés
  2. 2.      Los Cinco Principios para el Desarrollo de la Calidad Humana.
  3. 3.      Inteligencia Emocional.
  4. 4.      Hábitos y Actitudes.
  5. 5.      Calidad y Excelencia en el Servicio al Ciudadano.
  6. 6.      Inteligencia Social, la Nueva Ciencia de las Relaciones Interpersonales.

 Estos temas fueron  impartidos por el experto Javier Llort, de la Escuela de Capacitación de la Corte Suprema de Justicia.

Asimismo, se ha iniciado con capacitación de Calidad en la atención al ciudadano, en área de seguridad, que es la primera instancia de atención de las personas que visitan el MOP o llaman para la obtención de un servicio.

Este curso es una valiosa herramienta para los trabajadores del MOP, ya que les permitirá enfrentar con mayor efectividad sus tareas y romper viejos paradigmas y adoptar una nueva cultura donde se redimensione el valor central de la dignidad de cada persona.

 

San Salvador, 31 de julio de 2013

Share