Socializan Instructivo sobre Relaciones Laborales en MOPTVDU

PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 03 de Diciembre de 2012 06:46

Socializan Instructivo sobre Relaciones Laborales en MOPTVDULa Secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia a través de la Subsecretaría de Gobernabilidad y Modernización del Estado (SSGME) desarrolló  2 jornadas de socialización del Instructivo sobre Relaciones Laborales (IRL) para empleados del Ministerio de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano MOPTVDU. El instructivo tiene por objeto promover la mejora continua del clima y ambiente de trabajo dentro de las instituciones del Gobierno, a través del desarrollo de buenas prácticas laborales.

El objetivo de las jornadas fue difundir el contenido del instrumento para asegurar el conocimiento del mismo por parte de las y los servidores públicos de esta institución.

Nuestro país cuenta con un marco legal propio para las y los funcionarios y empleados públicos el cual debe ser objeto del más celoso cumplimiento, no obstante, resulta indispensable poner el acento en algunos aspecto  que permitirán avanzar progresivamente hacia mayores niveles de respeto  de la dignidad de las y los empleados públicos.

Esta herramienta permitirá a las instituciones observar sus prácticas laborales y desarrollar medidas de acción positivas en las políticas de recursos humanos que busquen el mayor respeto  a los derechos de sus trabajadores.

En la actividad también se abordó el tema de la formulación del borrador del Anteproyecto de ley de la Función Pública, el cual se encuentra en construcción.

 

Share