MOP capacita a su personal en Desarrollo de Calidad Humana

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Martes 23 de Octubre de 2012 08:23

MOP capacita a su personal en Desarrollo de Calidad Humana Con la finalidad de mejorar la atención al ciudadano en las diferentes áreas del Ministerio de Obras Públicas y añadir la calidad en todos los servicios que presta la Institución, unos 40 empleados participan actualmente en un seminario sobre el Desarrollo de Calidad Humana.

El MOP a través de la Unidad de Capacitación y Desarrollo, imparte este seminario convencido de que la calidad humana es la base de toda calidad. Se ha incluido a aquellos elementos de la Institución que atiende público externo, con el propósito de direccionar las medidas a tomar en relación a la atención al ciudadano.

 

La capacitación de personal dentro del Ministerio de Obras Públicas, se da en el marco de su Plan Estratégico que define líneas gruesas que están en función del Plan de Gobierno que contempla elementos claves, como es la profesionalización del servicio civil a través de la capacitación de todos los servidores públicos.

Con este curso que contiene seis módulos, los participantes tendrán la oportunidad de recibir los elementos teóricos y prácticos que les permita el desarrollo de una actitud más inclusiva y de mayor liderazgo en el trabajo que realiza la Institución, ya que se puntualizará en temas como:

1. El ABC de la Relajación para el Manejo Efectivo del Estrés. (Desarrollado el miércoles 17 de octubre del 2012)

2. Los Cinco Principios para el Desarrollo de la Calidad Humana.

3. Inteligencia Emocional.

4. Hábitos y Actitudes.

5. Calidad y Excelencia en el Servicio al Ciudadano.

6. Inteligencia Social, la Nueva Ciencia de las Relaciones Interpersonales.

Estos temas serán impartidos por el experto Javier Llort, de la Escuela de Capacitación de la Corte Suprema de Justicia.

La Subsecretaría de Gobernabilidad y Modernización del Estado impulsa un proceso de innovación de la administración pública que entre otros, contempla la creación de proyectos de capacitación para mejorar los servicios públicos en el Órgano Ejecutivo y en este marco el MOP se ha convertido en el primer Ministerio en replicar el curso de Calidad en Atención al Ciudadano.

El MOP no cuenta en la actualidad con un protocolo de atención al ciudadano y con esta capacitación busca compensar esta situación. Sin embargo, ya trabaja en la creación de este instrumento con la delimitación de los tipos de servicio que se prestan en el MOP, para articular en toda la Institución una iniciativa de apoyo a la Subsecretaria de Gobernabilidad.

Asimismo, se ha iniciado con capacitación de Calidad en la atención al ciudadano, en área de seguridad, que es la primera instancia de atención de las personas que visitan el MOP o llaman para la obtención de un servicio.

Este curso es una valiosa herramienta para los trabajadores del MOP, ya que les permitirá enfrentar con mayor efectividad sus tareas y romper viejos paradigmas y adoptar una nueva cultura donde se redimensione el valor central de la dignidad de cada persona.

San Salvador, 23 de octubre de 2012

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Última actualización el Lunes 05 de Noviembre de 2012 10:54