MOP inaugura Torneo Institucional de Papi Futbol Libre con participación de 15 equipos

PDF Imprimir Correo electrónico
Sábado 17 de Marzo de 2012 13:19

MOP inaugura Torneo Institucional de Papi Futbol Libre con participación de 15 equiposEn un colorido acto, unos 300 deportistas del Ministerio de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano (MOPTVDU) e instituciones adscritas, desfilaron hoy en el arranque del Torneo Institucional Categoría Papi Futbol Libre, denominado “Yo practico deportes con ética y transparencia”.

El Torneo, cuenta con la participación de 15 equipos que por siete meses pelearán la Final y la Liguilla en las canchas de Aeronáutica Civil.

Después de un desfile de los equipos acompañados de una banda de paz y la juramentación de los atletas, inicio este evento deportivo con un torneo relámpago que duro aproximadamente tres horas.

Con este tipo de evento futbolístico, el MOP busca fomentar el compañerismo, incentivar la responsabilidad y la disciplina, y fortalecer las potencialidades de los que practican deporte. Además pretende promover la recreación y el esparcimiento de los empleados y familiares de estos.

Por el MOP participan nueve equipos y el resto es por las instituciones invitadas entre las que figuran: FONAVIPO, Fondo Social para la Vivienda, FENADESAL, y Aeronáutica Civil.

Los viceministerios de Vivienda, Transporte, equipos de Talleres, la Unidad Implementadora de Proyectos de Conectividad, Seguridad, Auditoria, Hormigas de Mantenimiento Vial, y la Unidad de Planificación Vial, participarán con sus cuadros en busca de la Copa de Campeón del Torneo.

El Fútbol y todas las disciplinas deportivas, son una herramienta poderosa para el desarrollo de los valores surgidos alrededor del deporte, porque requiere integración, trabajo en equipo, esfuerzo, liderazgo, compromiso, respeto de las normas y la pro actividad, que es lo que promueven las autoridades del MOP, ya que a través de este tipo de torneo se puede compartir, disfrutar y olvidarse de las jornadas laborales, algunas veces largas y agotadores que se tienen que enfrentar cada día.

El evento deportivo contó con la presencia de cientos de personas entre deportistas, familiares de estos y empleados del MOP.

 

San Salvador, 17 de marzo de 2011

 

Share
Última actualización el Lunes 19 de Marzo de 2012 13:53