MOP finaliza recarpeteo de calles principales de colonias San Juan, San Antonio y Brisas de Candelaria

PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 05 de Diciembre de 2011 13:05

MOP finaliza recarpeteo de calles principales de colonias San Juan, San Antonio y Brisas de CandelariaEl Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, realizó hoy la entrega a la comunidad, las obras de recarpeteo de las calles principales de las colonias: San Juan, San Antonio y Brisas de Candelaria, Fase I, ejecutadas con una inversión de 87 mil 562 dólares.

Como parte del proyecto a petición de los habitantes de estas colonias, se realizaron obras de recarpeteo, nivelación y construcción de base, cordón cuneta, pavimentación, desalojo y construcción de badén de concreto y otras.

Con esta obra, el MOP dio una respuesta inmediata a una demanda insatisfecha por varios años de la comunidad.

Asimismo, se realizó la pavimentación del pasaje hacia la escuela del lugar, que fue una petición tanto de maestros como de estudiantes, debido al riesgo que corrían el transitar por calles en mal estado.

La obra inició el 11 de marzo de 2011, fue suspendida el 26 de mayo por demanda de la Alcaldía de San Salvador y se reinicio en agosto.

Entre las obras ejecutadas se encuentran:

* Construcción de 25 metros lineales de badén de concreto

* Construcción de 25 metros lineales de cordón cuneta

* Nivelación y construcción de base de 150 metros lineales de calle

* Pavimentación de 3,650 metros cuadrados de calle

* Desalojo de 45 metros cúbicos de ripio

En total fueron 350 metros lineales los atendidos en estas colonias, cuyas calles antes de ser intervenidas se encontraban en pésimas condiciones de circulación, además de presentar problemas por la falta de drenajes.

Para optimizar la circulación por estas calles el MOP aplicó 335 toneladas de mezcla asfáltica.

 

Share