Censo registra 328 viviendas destruidas en once departamentos del país

PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 25 de Octubre de 2011 15:06

Censo registra 328  viviendas destruidas en once departamentos del paísEl censo que realizan técnicos del Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano, registra hasta hoy 8,024 viviendas afectadas en 74 municipios de 11 departamentos del país a causa de la Depresión Tropical 12- E, que provocó torrenciales lluvias por más de 10 días.

 

El levantamiento contabiliza 328 viviendas destruidas, 1,209 dañadas y 6,487 viviendas en situación de riesgo. Estas cifras son parte del sondeo que los técnicos de Vivienda efectúan en todo el territorio nacional, con énfasis en los municipios más afectados por las precipitaciones.

El levantamiento informativo indica que los municipios de Jiquilisco y Puerto Parada en el departamento de Usulután se localizan 2,699 viviendas en situación de alto riesgo, seguido por los municipios de San Pedro Masahuat, San Luis La Herradura, San Luis Talpa, San Pedro Nonualco, Santa Maria Ostuma, Zacatecoluca y Santiago Nonualco, del Departamento de La Paz, que se encuentran en iguales condiciones con 989 viviendas.

Los técnicos han podido verificar, hasta hoy, 328 viviendas totalmente destruidas en los departamentos censados, la mayoría se concentran en La Libertad; 88 en el municipio de Sacacoyo, 33 en Jayaque y 29 en Ciudad Arce.

Le siguen el municipio de San Francisco Menéndez, departamento de Ahuachapán, donde 28 familias quedaron sin vivienda, así como 22 en el Municipio Coatepeque, 11 en Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana, al igual que 11 en Caluco, Sonsonate.

A estos datos, se suman hasta hoy 1,209 casas con daños parciales, los más significativos están a la zona occidental, en los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana y Sonsonate con 950 viviendas dañadas.

En 24 municipios de la zona se contabilizan 950 viviendas deterioradas. El municipio más afectado es San Julián, en el departamento de Sonsonate, con 185 viviendas dañadas parcialmente, seguido por Acajutla, donde se reportan 173 viviendas en mal estado.

De acuerdo a la información que hasta hoy registran los técnicos del Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano, en el municipio de San Francisco Menéndez, departamento de Ahuachapán, son 142 las viviendas con daños cuantiosos.

El Viceministerio de Vivienda continúa realizando el levantamiento a nivel nacional, afina el Mapa de Atención ante la emergencia y continúa gestionando los terrenos “puentes”, con apoyo de las municipalidades, para dar respuesta inmediata a la población más afectada con viviendas temporales.

San Salvador, 25 de octubre de 2011

Share