MOP habilita paso por carretera a Sonsonate puentes Ateos y Copapayo

PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 20 de Octubre de 2011 17:13

Tras una evaluación realizada por expertos del Ministerio de Obras Públicas y de Japón, el Ministro Gerson Martinez, habilitó hoy la circulación en ambos sentidos por los puentes Ateos y Copapayo, ubicados en la carretera Sonsonate, que por prevención se mantenían cerrado al paso vehicular.

No obstante, el MOP recomienda a los usuarios de estas obras de paso, transitarlas pero con la debida precaución por las condiciones actuales del tiempo.

Los estudios realizados hasta que el nivel del agua lo permitió al Puente Ateos, ubicado en el Kilometro 31 de carretera Panamericana, en sentido de Sonsonate a San Salvador, demostró que las condiciones de las bases de esta estructura están en buen estado.

Ante este diagnostico el MOP tomo la decisión de implementar una propuesta oportuna para no afectar la conectividad, circulación vehicular y el desarrollo productivo de la zona.

La habilitación de la zona, de acuerdo a los resultados de la evaluación, se logrará en dos fases:

1. Con la adecuación del acceso para el tramo de calle ubicado en el Km 31, entre la salida y entrada del municipio de Ateos, a efecto de que el carril que conduce de Sonsonate a San Salvador funcione en doble sentido, para ello se instalará un dispositivo de seguridad, señalización con controles de trafico para garantizar la seguridad vehicular y peatonal, y controles de velocidad.

Además se trabajará en la adecuación de otro tramo de esta misma carretera, en la zona del puente Copapayo, ubicado en el Kilometro 36, municipio de Armenia, para que funcione en doble sentido el carril que conduce al occidente, ya que el puente ubicado en el carril desde Sonsonate a San Salvador, también se encuentra colapsado.

2. Esta fase consistirá en la instalación de dos puentes modulares de acero. Se han contemplado actividades de demolición de las estructuras colapsadas, realización de campañas geotécnicas y levantamiento topográficos, diseño de las obras civiles donde se apoyaran los puentes y otras medidas.

Se espera concluir esta fase, si las condiciones del tiempo lo permiten, en aproximadamente 120 días, para normalizar la circulación vehicular en esta zona importante para el desarrollo del país.


San Salvador, 20 de octubre de 2011

Share
Última actualización el Viernes 21 de Octubre de 2011 09:32