MOP concluye recarpeteo de calles principales colonia Santa Marta, San Salvador

PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 05 de Mayo de 2011 10:00

MOP concluye recarpeteo de calles principales colonia Santa Marta, San SalvadorLa Unidad de Respuesta a la Comunidad del Ministerio de Obras Públicas, finalizó el recarpeteo de 1.9 kilómetros de calles principales de la Colonia Santa Marta, San Salvador, en cumplimiento a las múltiples solicitudes formuladas por sus habitantes, pese a que las calles y áreas comunes intervenidas son de responsabilidad municipal.

 

La obra fue ejecutada por el MOP con una inversión de 63 mil 353 dólares, en respuesta a la demanda insatisfecha de las decenas de familias que habitan esta colonia que por varios años solicitó la intervención del Estado y de la municipalidad sin ser escuchada. Las calles intervenidas presentaban un 80 por ciento de deterioro y las áreas comunes de algunos condominios un 90 por ciento.

Son 375 familias de la Colonia las que han sido beneficiadas con esta obra, ya que hoy cuentan con calles, avenidas, áreas comunes, parqueos, totalmente reparadas. Las obras de recarpeteo iniciaron el 11 de marzo y concluyeron el 30 de abril.

Para optimizar la circulación por las calles principales de la Colonia Santa Marta, fueron aplicadas 336 toneladas de mezcla asfáltica.

Las calles intervenidas son:

CALLE O AVENIDA LONGITUD

Calles principales Col. Santa Marta: Av. Santa Marta, Calle No.2, Av. No.3, Av. No.4, Av. Lidia, Calle Daniel, Calle San Felipe

Áreas comunes (parqueo) Condominios Bella Vista

Áreas comunes, Condominios San Felipe

TOTAL 1.9 KILOMETROS

Asimismo, el MOP concluyo las obras de bache profundo y recarpeteo en Pasaje B de la Colonia Harrison, San Salvador, donde fueron mejorados los pasajes 1, 2 y 3, en una longitud de 190 metros, con una inversión de 8,673 dólares.

El MOP también finalizó las obras de bacheo profundo y recarpeteo en 100 metros de Calle El Carmen, Colonia Escalón, con una inversión de 3,400 dólares.

Share