Continúa el rescate estratégico de vías en Avenida Jerusalén.

PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 29 de Marzo de 2011 14:38

Continúa el rescate estratégico de vías en  Avenida Jerusalén. Como parte de la tercera fase del plan de Rescate Estratégico de Vías, iniciativa que persigue mejorar significativamente las condiciones físicas de las vías prioritarias, el Fondo de Conservación Vial, FOVIAL, oficializó la orden de inicio para el mantenimiento periódico (recarpeteo) de la avenida Jerusalén. El Ministro de Obras Públicas y Presidente del FOVIAL Gerson Martínez oficializó el banderillazo de salida para este nuevo proyectos.

 

El proyecto comprende las actividades de perfilado de capas asfálticas, carpeta asfáltica en caliente, base para bacheo, nivelación de pozos y señalización horizontal. La Avenida Jerusalén pertenece a la Red Vial Nacional Prioritaria de ahí que para el beneficio de los miles de usuarios que a diario utilizan estas vías, se ha priorizado su atención. La inversión del FOVIAL en este proyecto es de $1, 314,094.

Proyecto

Longitud

Inicio

Final

Monto Inversión

Obras

Avenida Jerusalén

2.62 km

Redondel Naciones Unidas

Redondel Masferrer

$1,314,094.47

Perfilado, Carpeta asfáltica, Bacheo, Señalización.

Debido a la alta intensidad de tráfico en estas arterias y para no causar congestionamientos en las horas de mayor flujo vehicular, se trabajará en el horario de 8:00 p.m. – 5:00 a.m., de lunes a viernes y los fines de semana se trabajará todo el día y la noche las 48 horas, por lo que el paso estará restringido.

 

Este esfuerzo forma parte de la ejecución del Plan de rescate del corredor estratégico del Gran San Salvador que actualmente se ejecutan en: 49ª Avenida Norte (avance 30%), Bulevar Los Próceres (avance15%), Carretera del Litoral-Zacatecoluca (avance 35%), Apopa-Quitasol (avance 11%), 75ª Avenida Norte (avance 15%). Actualmente en proceso de inicio está el mantenimiento periódico de una ruta más: Calle Montserrat y el Bulevar Venezuela (parte II).

 

En estos proyectos en ejecución el FOVIAL invierte $8.2 millones. En total y con los proyectos restantes se tiene programado rehabilitar 80 kilómetros de vías para beneficio de la población salvadoreña.

 

Marzo 29, 2011.

 

Share