Embajadores salvadoreños en el exterior conocen in-situ obras de mitigación ejecutadas por MOP

PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 08 de Diciembre de 2010 12:43

Embajadores salvadoreños en el exterior conocen in-sito obras de mitigación ejecutadas por MOPComo parte del Primer Encuentro de la Red Diplomática Salvadoreña en el marco del Gobierno del cambio, un grupo de Embajadores salvadoreños en el exterior conoció hoy In situ, los trabajos de mitigación que el Ministerio de Obras Públicas realiza en el Reparto Las Cañas, por la formación de cárcava de grandes dimensiones.

 

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores ha convocado a los 40 embajadoras y embajadores destacados en el mundo, para que conozcan en detalle la política exterior 2009-2014, en el que se incluye visitas de campo en diversas zonas del país para conocer proyectos y programas que ejecuta el Gobierno, muchos de ellos con fondos de la cooperación internacional.

Los embajadores también visitaran las obras de mitigación realizadas por el MOP en algunos municipios de San Vicente, como Verapaz, golpeados por el arrastre de lodo y piedras del Volcán Chichontepec, durante la Tormenta Tropical Ida.

El Gobierno del Presidente Mauricio Funes, promueve una política exterior abierta al mundo, que demanda un rol mas integral y visionario de los agentes diplomáticos, donde se manejen temas de cooperación, comercio, turismo, economía, cultura y otros, de manera que sea un soporte fundamental y confiable para el Gobierno y para el país.

Los diplomáticos recibieron de técnicos del MOP una amplia explicación del problema en Las Cañas y las obras ejecutadas y en ejecución para mitigar el riesgo de la población, al igual que en San Vicente para hacer frente a los estragos provocados por la Tormenta Ida.

El MOP ha finalizado proyectos de mitigación en calle primaria del Reparto Las Cañas, la primera de las obras en la calle secundaria y diò inicio a la segunda etapa en esta calle secundaria, con lo que se estaría dando una solución definitiva al problema generado por la formación de cárcava.

Como parte de las obras de mitigación en la primera etapa de la calle secundaria, fueron demolidas 129 viviendas que se encontraban ubicadas en zona de alta vulnerabilidad.

San Salvador, 8 de diciembre de 2010

Share
Última actualización el Jueves 09 de Diciembre de 2010 14:06