MOP suscribe convenio con Asociación Azucarera de El Salvador para el mantenimiento de la red vial

PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 23 de Noviembre de 2010 14:05

MOP suscribe convenio con  Asociación Azucarera de El Salvador  para el mantenimiento de la red vial El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez y representantes de la Asociación Azucarera de El Salvador, suscribieron hoy un convenio donde ambos se comprometen a contribuir en el mantenimiento, mejora y construcción de las diferentes vías, sean estas nacionales o municipales que de alguna manera impactan en el desarrollo económico, agrícola y turístico del país.

 

En este convenio, la Asociación Azucarera asume el compromiso de contribuir en la solución de problemas que enfrenta el MOP en el almacenamiento y resguardo de maquinaria de su propiedad que sean utilizadas en trabajos de mantenimiento de la red estratégica de conectividad a nivel nacional y proveer recursos económicos para la ejecución de estas obras. La Asociación pondrá a disposición del MOP inmuebles en diferentes puntos del país que pueden ser usados como planteles para el estacionamiento y resguardo de su maquinaria.

Detalla además que de conformidad en el Articulo 6 del Código Municipal y por medio de las diferentes Alcaldías, se pone a la disposición del MOP recursos como: combustible, uniformes para trabajadores destinados en proyectos viales, pago de horas extras, pernoctación y alimentación del personal del MOP adscrito a la zona cuya intervención sea requerida por las municipalidades respectivas.

El acuerdo establece los lineamientos necesarios para la ejecución de los compromisos de las partes y tendrá una vigencia de 24 meses a partir de la firma de éste.

Como parte de las obligaciones de las partes, la Asociación Azucarera aportará las erogaciones necesarias siempre y cuando dicha intervención sea requerida al MOP por medio de las Alcaldías respectivas y que cubran rubros como: combustible, uniformes, pago de horas extras, pernoctación y alimentación del personal adscrito a la zona.

El MOP, esta obligado cuando sea acordado por las Alcaldías, asignar maquinaria y personal técnico para la ejecución de proyectos aludidos en el contrato, previa disponibilidad financiera y la suscripción de los Convenios de Cooperación respectivos; el mantenimiento correctivo de la maquinaria asignada al proyecto; el nombramiento de un técnico que dará seguimiento y supervisión de los proyectos para verificar la calidad de ejecución y que además cumpla la función de enlace entre el MOP y la Asociación.

Serán causales de terminación del convenio, sin menoscabo de las obligaciones en que incurran las partes por: mutuo acuerdo de las partes, finalización de los proyectos objeto del convenio, y por incumplimiento de alguna de las cláusulas contenidas en el convenio.

San Salvador, 23 de noviembre de 2010

Share