MOP y empresas constructoras y supervisoras participan en Junta de Aclaraciones sobre proyecto Diego de Holguín, Tramo II

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Martes 12 de Octubre de 2010 10:28

MOP y empresas constructoras y supervisoras participan en Junta de Aclaraciones sobre proyecto Diego de Holguín, Tramo IICon la finalidad de despejar dudas sobre el proyecto “Apertura Bulevar Diego de Holguín, Tramo II”, el Ministro, Gerson Martínez y Viceministro de Obras Públicas, Roberto Gòchez y delegados de empresas constructoras y supervisoras que participan en proceso de licitación de esta obra, desarrollaron una Junta de Aclaraciones.

El evento se realizó en las instalaciones del MOP, donde los oferentes pudieron hacer las consultas sobre este proyecto, las que fueron respondidas por los titulares y técnicos de las diferentes unidades del MOP involucrados en la obra.

La Junta de aclaraciones se da un día después de que delegados de las empresas participantes en el proceso de licitación, realizaran una visita de campo en el proyecto con la finalidad de recorrerlo y conocer los límites de las cuatro secciones de que constará la obra.

Las interrogantes sobre la visita de campo, las bases de licitación o concurso, los planos, las especificaciones y plan de propuesta, serán respondidas en este evento.

El Proyecto Tramo II de Diego de Holguín, consiste en la finalización del proceso de construcción del Bulevar y comprende en sus alcances pero sin limitarse a la complementación de los trabajos siguientes: obras de terracería, drenaje mayor, drenaje menor, obras de paso, puentes y rampas e intercambiadores, estructura de pavimento, readecuación de los servicios públicos existentes, iluminación, señalización vertical y horizontal, dispositivos de seguridad vial, control de tráfico durante la construcción, obras de mitigación ambiental y social, construcción espacios recreativos y otras.

El trazo del tramo II tiene una longitud de 3.9 kilómetros, inicia al norte del antiguo casco de la Finca El Espino, la Escuela Militar e intercepta en la Avenida Jerusalén, Calle El Pedregal y Alameda Manuel Enrique Araujo, en el sector de la Ceiba de Guadalupe, y concluye en Bulevar Los Próceres, en el retorno ubicado frente a la UCA. Será construido con concreto hidráulico.

Al igual que el Tramo I, contará con seis carriles de 3.65 metros de ancho cada uno, tres por sentido, con hombros externos de 2.50 metros e internos de un metro y un separador central que por primera vez serán colocados en el país. Este tipo de separador es de concreto y se usa para la protección del usuario para que no atraviese el carril.

Este proyecto generará cientos de empleos entre directos e indirectos y permitirá un tráfico promedio diario de 50 mil vehículos. Será una vía que interceptará la Avenida Jerusalén con un intercambiador y con un puente en la intercepción de la calle El Pedregal y otro intercambiador que une con la Alameda Manuel Enrique Araujo, en el sector de la Ceiba de Guadalupe.

Esta carretera beneficiará a más de un millón de habitantes de Antiguo Cuscatlán, San Salvador, Nueva San Salvador, y a la zona occidental en su totalidad. Favorecerá la conectividad del Gran San Salvador con la zona occidental del país, sin pasar por el centro de Santa Tecla. Permitirá fluidez vehicular, ahorro en los costos de operación de vehículos, ahorro en el tiempo de viaje a los usuarios, mejores condiciones de circulación vial.

San Salvador, 12 de octubre de 2010

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Última actualización el Martes 12 de Octubre de 2010 13:46