MOP realiza obras de dragado Río Arenal de Monserrat, zona Colonia Málaga, San Salvador

PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 04 de Octubre de 2010 15:20

MOP realiza obras de dragado Río Arenal de Monserrat, zona Colonia Málaga, San SalvadorEl Ministerio de Obras Públicas inició hoy obras de dragado y limpieza en una longitud de 250 metros del cauce del Río Arenal de Monserrat, tramo Colonia Málaga, con la finalidad de ampliar el área hidráulica y prevenir desbordamientos.

 

Las obras de dragado del río que el MOP ha venido realizado permanentemente, impidieron que las fuertes corrientes generadas por las tormentas Matthew y Nicole, no provocaran las inundaciones del pasado, pese a que el nivel del agua subió el nivel esta no rebaso hacia la calle.

Las fuertes lluvias ultimas arrastraron una gran cantidad de sedimentos, piedras y desechos que obstaculizan la normal circulación del agua, por esta razón es que nuevamente personal y maquinaria del MOP se mantienen trabajando en este sector.

La piedra arrastrada en la zona no será removida, será acomodada en las laderas inmediatas para reforzarlas y así dar seguridad a las viviendas inmediatas.

Además del dragado el MOP realiza labores de limpieza de desechos que son lanzados hacia el río y que de no retirarlos, podría formar tapones que impidan la normal circulación del agua.

Estos trabajos beneficiaran a todos los habitantes de la Colonia Málaga, especialmente a los que habitan en las inmediaciones del cauce.

Personal del MOP realizará las obras de dragado y limpieza durante dos días con el apoyo de maquinaria como: retroexcavadora, excavadora de banda, tractores y camiones.

 

San Salvador, 4 de octubre de 2010

Share