El Ministerio de Obras Publicas, espera construir durante octubre cinco puentes modulares de primera generación, para restituir las estructuras colapsados por la Tormenta Ida. Proyecta además colocar nueve puentes más antes de que concluya el 2010.
Los cinco puentes a construir durante octubre son:
1. Puente San Antonio, sobre Río San Antonio, La Libertad, de 30 metros de longitud
2. Puente Las Lajas, sobre Quebrada Piedra Pacha, entrada a Guadalupe, San Vicente, 45 metros
3. Puente Machacala, sobre Río Machacala, San Sebastian, San Vicente, 30 metros
4. Puente La Quesera, sobre Río Acahuapa, La Paz, 30 metros
5. Puente Tepechapa, Tenancingo Cuscatlán, 30 metros
Las estructuras de soporte sobre los que se instalaran estos puentes estarán a cargo de Fovial y la instalación del puente la realizará personal de la Dirección de Mantenimiento Vial del MOP.
Estos cinco puentes son de claro corto que no superan los 45 metros, por lo que no requiere la construcción de una pila central, lo que vendrá a agilizar la instalación.
Estos puentes tienen una vida útil hasta de 90 años, son de doble via, con paso peatonal, a excepción del Machacala que es de una sola.
Forman parte de los 43 puentes colapsados por la tormenta Ida que serán restituidos, de los cuales 24 serán modulares y los 19 restantes a construirse a base de concreto y acero.
El Puente Melara, sobre el Rio Huiza, Cantón Melara, La Libertad es el primero en montarse, presenta un avance del 70 por ciento.
San Salvador, 30 de septiembre de 2010
Más Leído de la Semana
- MOP se reúne con empresas nacionales e internacionales participantes en proceso de precalificación de contrato construcción By Pass San Miguel
- Gobierno entrega apoyo económico a 76 familias de comunidad El Espino
- MOP construye muros como parte de obras en calle de acceso al Malecón La Unión
- MOP celebra ratificación de fondos para la construcción de 15 caminos rurales
- Discurso Ministro de Obras Públicas, en el lanzamiento de la Política Marco Regional de Movilidad y Logística de Centroamérica.
Más Leído del Mes
- 41% de avance pavimentación de 6.2 km. Tramo El Mozote-Caserío Altomiro entre Meanguera y Arambala, Morazán
- Circulación vehicular normal en Carretera al Puerto de La Libertad
- Renovación vial de zona rural Lourdes Colón
- MOP acude nuevamente a Asamblea Legislativa para explicar destino de fondos provenientes de España
- MOP se reúne con comunidades de Jiquilisco para buscar solución a problema de falta de puente