Iglesia Católica y Viceministerio de Vivienda Construirán proyecto Habitacional "Monseñor Luigi Pezzuto".

PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 30 de Agosto de 2010 08:44

IGLESIA CATÓLICA Y VICEMINISTERIO DE VIVIENDA CONSTRUIRÁN PROYECTO HABITACIONAL “MONSEÑOR LUIGI PEZZUTO”.La Iglesia Católica, Apostólica y Romana, Arquidiócesis de San Salvador y el Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano suscribieron este día un acuerdo para desarrollar el Proyecto Habitacional “Monseñor Luigi Pezzuto”, el cual dotará de vivienda digna a familias de escasos recursos que residan en zonas de alto riesgo y a ex miembros de la Fuerza Armada.

 

El convenio permitirá ejecutar acciones conjuntas necesarias para dotar de una vivienda a varias familias y ex-miembros de la Fuerza Armada, con una amplia participación de los beneficiarios y los representantes parroquiales de la Iglesia Católica en el Municipio de San Salvador.

Según el Lic. Edin Martínez, el Viceministerio proveerá para el proyecto los sistemas generales de agua potable, aguas negras, aguas lluvias, energía eléctrica y vías de acceso. Además construirán las obras de protección y coordinará con el ILP, la legalización de los terrenos para proveer a los beneficiados las escrituras individuales. Las familias serán seleccionadas de acuerdo a metodologías y criterios de este Viceministerio.

La Arquidiócesis por su parte, transferirá el inmueble a favor de FONAVIPO, trabajará en forma consensuada con el VMVDU el diseño de las viviendas permanentes a construir y contratará a una empresa especializada para que construya las 15 viviendas.

El convenio fue firmado por el Viceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano, Lic. Edin Martínez y Monseñor Richard Antall, por parte de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, en representación del Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Alas.

San Salvador, 26 de agosto de 2010.

Share
Última actualización el Martes 05 de Octubre de 2010 09:36