MOP integra Comisión Interinstitucional que investiga y evalúa situación que provoco daños en drenajes área Residencial La Gloria

PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 30 de Agosto de 2010 08:06

MOP integra Comisión Interinstitucional que investiga y evalúa situación que provoco daños en drenajes área Residencial La GloriaUna Comisión Interinstitucional conformada por técnicos del Ministerio de Obras Públicas, Protección Civil, Asociación Salvadoreña de Ingenieros y Arquitectos (ASIA), ANDA y la municipalidad de Mejicanos, realizan un recorrido aguas arriba del área que provocò el rebalse de dos pozos de aguas lluvias en un tramo del Bulevar Constitución, por Residencial La Gloria, de cara a identificar el problema y la solución a este.

 

El Ministro Gerson Martínez, también se hizo presente al lugar para conocer de primera mano la situación.

Mientras, personal y maquinaria de Mantenimiento Vial del MOP permanece en la zona afectada, realizando trabajos para conservar la conectividad, especialmente de los residentes en La Gloria y usuarios del Bulevar Constitución y en el achicado del agua de los dos pozos afectados.

Asimismo el MOP realiza labores de exploración para determinar las posibles causas que provocaron el azolvamiento de tuberías que favoreció el rebalse de los pozos y cuya presión del agua también dañara varios tramos de pavimento en un área de 250 metros.

Investigaciones preliminares señalan que las causas del problema fue un presunto desprendimiento de talud del volcán que arrastro tierra, piedras y arboles que tapo una bóveda y empujo lodo hacia las tuberías tapándolas y provocando el rebalse de los pozos.

No obstante, las investigaciones continúan para conocer con certeza las causales del problema para proceder de inmediato a buscar una solución.

El MOP se mantiene desde la tarde del miércoles, cuando se dio el rebalse de los pozos, en labores de achicamiento del agua y en la construcción de accesos provisionales hacia la Residencial La Gloria, cuya entrada principal fue bloqueada.

 

San Salvador, 26 de agosto de 2010

Share