MOP avanza en reparación de cárcava Cruz Roja Salvadoreña

PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 13 de Julio de 2010 14:37

Los trabajos de mitigación que el Ministerio de Obras Públicas ejecuta por la formación de una cárcava en las inmediaciones de la sede central de Cruz Roja Salvadoreña, en el Centro de Gobierno, avanzan con el dragado en un 100 por ciento de un tramo de la quebrada Arenal Tutunichapa que provocó la formación del hundimiento.

 

La cárcava fue formada tras derrumbes provocados por la tormenta Ida, en noviembre de 2009, daños que se incrementaron con las tormentas Agatha y Alex, donde el terreno cedió aun más.

El terreno de Cruz Roja Salvadoreña linda con la quebrada Arenal Tutunichapa, cuyo caudal ha subido con las lluvias de las últimas semanas, lo que se ha constituido en inminente riesgo para las instalaciones de este organismo de socorro.

Son más de 800 metros cúbicos de material que fue removido por trabajadores del MOP en la primera semana de trabajo en el Arenal Tutunichapa, con la finalidad de incrementar la capacidad hidráulica y la orientación del cauce.

Actualmente se trabaja en el perfilado de los taludes laterales de la quebrada en el tramo afectado y en la remoción del derrumbe, para luego proceder al relleno con un aproximado de 22 mil metros cúbicos de material.

Para dar una solución al problema, será construido un muro de contención de 25 metros de longitud en el área afectada.

Los trabajos efectuados hasta hoy presentan un avance de 10 por ciento y de acuerdo a lo programado y de no existir inconvenientes, estas obras de mitigación se ejecutaran en 30 días.

San Salvador, 12 de junio de 2010

Share
Última actualización el Martes 13 de Julio de 2010 14:41