MOP capacita a jefes de diferentes unidades en Respeto, observancia, deberes y prohibiciones establecidas en Ley de Ética Gubernamental

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Lunes 28 de Junio de 2010 17:56

MOP capacita a jefes de diferentes unidades en Respeto, observancia, deberes y prohibiciones establecidas en Ley de Ética GubernamentalDirectores y Gerentes de las diferentes unidades del Ministerio de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano, participaron hoy en una capacitación sobre “Respeto y Observancia de los principios, deberes y prohibiciones establecidas en la Ley de Ética Gubernamental”, como parte de la política de transparencia que impulsa la Institución.

 

El propósito de las autoridades del MOPTVDU con este tipo de capacitaciones es el promover en su personal el conocimiento de temas relacionados con la ética pública y eliminar las prácticas de corrupción.

 

La charla estuvo a cargo de la Presidenta del Tribunal de Ética Gubernamental, Silvia Lizette Kuri de Mendoza, quien destacó que uno de los grandes fines del estado es el bien común y ese fin no se cumple cuando los servidores públicos usan o abusan del cargo y de los bienes públicos, con el propósito de obtener un beneficio económico o de otra índole a su favor o de un tercero o sea para cometer actos de corrupción.

 

Temas como: Deberes Éticos, quienes están sujetos a la ley, quién puede interponer una denuncia, contra quién y ante quién, los deberes éticos, las prohibiciones éticas, denuncia, la información que debe llevar la denuncia, como debe presentarla y ante quien, Reformas a la Ley de Ética, fueron los tratados durante la capacitación.

Con este tipo de eventos, el MOPTVDU pretende crear una cultura de ética, transparencia y combatir la corrupción en sus dependencias. Forma parte del esfuerzo que realiza para resaltar la transparencia como instrumento que previene la corrupción, aumenta la eficiencia gubernamental y la confianza de la ciudadanía en las instituciones

El Ministerio de Obras Públicas es una de las Instituciones pioneras en la promoción de instancias que permiten a la ciudadanía fiscalizar los procesos y la calidad de obra, a través de un Observatorio Ciudadano, creado por Transparencia Internacional.

Para motivar al personal a prácticas transparentes institucionalizó el premio “Manos Limpias” para destacar la honradez en los trabajadores.

San Salvador, 28 de junio de 2010

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