Unidad de Respuesta a Comunidades del MOP trabaja en obras de mitigación en diferentes puntos del país

PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 06 de Abril de 2010 17:39

La nueva unidad de la Dirección de Mantenimiento Vial del Ministerio de Obras Públicas, ha desplazado a su personal a diferentes puntos del paísLa nueva unidad de la Dirección de Mantenimiento Vial del Ministerio de Obras Públicas, ha desplazado a su personal a diferentes puntos del país, donde ejecuta obras de mitigación de riesgos, para prevenir y reparar daños provocados por lluvias, especialmente en el sistema de drenajes.

 

Dos cuadrillas de trabajadores se encuentran en Puente Chilama, Puerto de La Libertad, donde construyen dos nuevas columnas principales, para darle seguridad a la estructura, que fue dañada por la tormenta Ida.

Estos trabajos se realizan desde hace un mes y se espera concluirlos a finales de mayo. Para ejecutar los trabajos sin inconvenientes, se ha construido un paso alterno para la circulación del tráfico vehicular.

En la ciudad de Mejicanos, San Salvador, específicamente en la Colonia Guadalupe, en las inmediaciones de la Colonia San Roque, se construye cordón cuneta y se realiza la instalación de 15 metros de tuberías subterráneas de aguas lluvias y la construcción de caja colectora, frente a las instalaciones de un kínder, cuyo paso de agua estaba afectando a este centro educativo.

Tras la realización de estas obras, el MOP procederá a la pavimentación de un área de 80 metros de longitud.

Otro grupo de elementos de esta Unidad de Respuesta a la Comunidad, se encuentra trabajando en cárcava formada frente al cementerio de la ciudad de San Martin. Problemas de drenajes ha provocado el hundimiento de la calle de ocho metros de ancho y 12 metros de altura.

La cárcava tiene un aproximado de 300 metros de longitud y los trabajos en el sector consisten en limpieza de pozos, de la canaleta existente y en la canalización de aguas lluvias.

Asimismo, se procede a la reparación de la calle de Avenida Cuba, San Jacinto, frente a la Iglesia San Antonio de Padua, tras reparar drenajes que formaron cárcava en el sector.

En Colonia Las Hojas, San Pedro Masahuat, departamento de La Paz, se construye un acceso alterno a calle principal, donde se colocan nuevas tuberías.

 

San Salvador, 6 de abril de 2010

 

 

Share
Última actualización el Miércoles 07 de Abril de 2010 09:53