Finaliza pavimentación de 43 avenida sur e incluye construcción de rampas para discapacitados.

PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 18 de Febrero de 2010 10:11


INALIZA PAVIMENTACION DE 43 AVENIDA SUR E INCLUYE CONSTRUCCION DE RAMPAS PARA DISCAPACITADOS

Después de más de un mes de trabajos ininterrumpidos, la Unidad de Respuesta a las Comunidades del Ministerio de Obras Públicas, concluyó la obra de pavimentación de 200 metros lineales de la 43 Av. Sur, entre el Bulevar Venezuela y Calle Antigua Ferrocarril, San Salvador.

El MOP incluyó en esta obra, la construcción de siete rampas con la finalidad de mejorar la calidad de vida a personas que presentan disminuida su capacidad de transito.

Las construcción de rampas y otras obras para personas con capacidades especiales, es una forma que adoptó el Ministro Gerson Martínez, para atender una urgencia de todos los tiempos, que finalmente se le esta dando una respuesta y de esta manera  enfrentando las barreras arquitectónicas y las barreras del pensamiento que obstruyen la solidaridad.

Esta obra cuenta además, con la construcción de 400 metros de cordón cuneta,  una caja tragante, el destape de tres cajas de aguas lluvias obstruidas y la instalación de 20 metros de tuberías de aguas lluvias de 18 pulgadas.

Los trabajos consistieron en la construcción de base  y de carpeta con la aplicación de 266 toneladas de mezcla asfáltica. El MOP invirtió en esta obra 79 mil 475 dólares.

Los habitantes de la 43 Avenida Sur,  especialmente los dueños de los múltiples talleres de mecánica,  tenían varias décadas de pedir el mejoramiento de esta ruta, sin ser escuchados.

Esta una nueva obra que culmina la Unidad de Respuesta a la Comunidad, simbolizada por una hormiga, y que fue inaugurada, el 16 de diciembre de 2009, precisamente con este proyecto, con el objetivo de atender la demanda ciudadana insatisfecha de reparación de calles, pasajes y avenidas de barrios y colonias.

La Unidad, atiende trabajos de bacheo superficial, bacheo profundo, recarpeteo, pavimentación, creación de aceras no discapacitantes, limpieza de cunetas y otra infraestructura vial  para mejorar la calidad de vida de la población.

La hormiga, ya llevo obras a municipios como: Apopa, Soyapango, Tonacatepeque, San Jacinto, Monserrat y otros puntos de San Salvador y su periferia.


San Salvador, 1 de febrero 2010

Share
Última actualización el Martes 23 de Febrero de 2010 11:37