Gran Inauguración
MOP Gobierno
MOP Gobierno
Verdad Reforma Tributaria
llaves medio portada
Dependencias 4 ACCESO
Dependencias 1 VMT
Dependencias 2 VMVDU
Dependencias 3 FOVIAL
Dependencias 5 DACGER
Casa de la Transparencia
Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadano Inicia operaciones Unidad Atención a la Comunidad con mejoramiento de 4.5 Km de vías de Gran San Salvador
PDF Imprimir Correo electrónico
Inicia operaciones Unidad Atención a la Comunidad con mejoramiento de 4.5 Km de vías de Gran San Salvador
Viernes 08 de Enero de 2010 09:05

Empleados de la Unidad Atención a la Comunidad  El  Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, inauguró hoy las operaciones de la Unidad  de atención a la comunidad con la pavimentación de 260 metros de longitud en la 43 Avenida Sur (calle Dina), entre el Bulevar Venezuela y la Calle Antigua Ferrocarril, Colonia Tres de Mayo, San Salvador.



Simultáneamente, cuadrillas del MOP se desplazaran a siete puntos más de San Salvador, Tonacatepeque y Apopa, donde serán reparados en total más de 4.5 kilómetros de vías en pésimas condiciones de circulación y que no habían sido atendidas, pese a las múltiples solicitudes de la ciudadanía.

La Unidad de Atención a la Comunidad, ha sido creada para dar atención a la demanda acumulada de las municipalidades y ciudadanía, sobre la necesidad de dar mantenimiento a la red vial de barrios y colonias,  triangulizando la cooperación entre MOP-municipalidades-comunidad,  que permite unir esfuerzos y lograr el objetivo de llevar desarrollo local.

La competencia del Gobierno Central a través del MOP y gobiernos locales, en el mantenimiento de la red vial, permite establecer una estrategia como ésta, para el mejoramiento de la red  nacional  no atendida en las comunidades, barrios y colonias, lo que se sustenta sobre las necesidades de conectividad en todo el país.

El MOP a través de esta Unidad atenderá trabajos de bacheo superficial, bacheo profundo, recarpeteo, creación de aceras no discapacitantes y la limpieza de cunetas, y sus funciones será atender la infraestructura vial  afectada en municipios, barrios y colonias; construir infraestructura vial para personas discapacitadas en zonas afluentes, especialmente en las cercanías de hospitales, escuelas, municipalidades y entidades gubernamentales.

Esta Unidad tendrá un acercamiento directo con la comunidad, coordinado a través de la Unidad de Gestión Social del Ministerio y mantendrá un enlace permanente y continuo con las municipalidades y comunidades.

Las zonas a atender en este plan piloto que inicia hoy son:

 

 

RUTA

ACTIVIDAD

LONGITUD

43ª Av. Sur (Calle DINA), entre Blvd.. Venezuela y Calle Antigua Ferrocarril

Pavimentación

260 mts

Calle Principales de Col. Los Pocitos, La Fortuna y Urbanización Los Lencas

Bacheo

1.2 km

Calle El Progreso (Col. Morazán) entre Blvd Venezuela y Calle Santa Marta

Bacheo

455 mts

Calles principales Col. Buena Vista y Santa Carlota

Recarpeteo

900 mts

Calles principales C. Dina, Calle Monserrat

Bacheo

450 mts

Calles principales Col. Manzano, Barrio San Jacinto

Bacheo

600 Mts

4ª Calle Oriente-Poniente, Apopa

Recarpeteo

700 mts

Distrito Italia, Tonacatepeque

Bacheo

 

TOTAL

 

4.565 Mts, 4.5 km

 

San Salvador, 16 de diciembre de 2009

 

"Get the Flash Player" "to see this gallery."

Última actualización el Viernes 08 de Enero de 2010 10:10
 
  Servicios en Línea
Secciones
Encuesta
¿Cómo le beneficiará el bulevar Monseñor Romero?
  •  
  •  
  •  
  •  

Servicios MAPAS
Servicios BACHES
Servicios ATENCION CLIENTE

Ministerio de Obras Públicas - Transporte - Vivienda y Desarrollo Urbano. Plantel La Lechuza, Carretera a Santa Tecla Km. 5 1/2, San Salvador, República de El Salvador, C.A. Tels. (503) 2528-3000, E-mail: info@mop.gob.sv. Derechos Reservados ©2011.