Finalizan Trabajos Obra de Mitigación en el Tamarindo, La Isla San Salvador.

PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 11 de Diciembre de 2009 10:25

Obra de Mitigación en el TamarindoEl Ministerio de Obras Públicas concluyó hoy las obras de mitigaciòn, para dar solución definitiva al problema en el sistema de drenajes en Calle El Tamarindo y 24 Avenida Norte, en las inmediaciones de la Comunidad La Isla, donde colapsó una bóveda que puso en riesgo a varias viviendas.

 

La obra concluye con la colocación de la carpeta de rodamiento con la aplicación de 64 toneladas de mezcla asfáltica en un área de 640 metros cuadrados, previo se restituyó el sistema de drenaje en una longitud de 70 metros. Como trabajos adicionales a la obra se ejecuta la reparación aceras y un pozo de visita.

La bóveda colapsada afectó la acera y algunas viviendas, cuyas columnas prácticamente se encontraban en el aire, por lo que simultáneo a los trabajos en el sistema de drenajes, el MOP aseguró las casas afectadas mediante el apuntalamiento y reforzamiento de las zapatas o cimientos.

Los trabajos de mitigaciòn en El Tamarindo, se ejecutaron en dos partes, la primera concluida en noviembre, en la cárcava bajo la vivienda, donde fueron colocados 12 metros de tuberías de 24 pulgadas en sustitución a la existente, 56 metros cúbicos de relleno con lodocreto y las obras de protección en la vivienda afectada. Esta fase se ejecutó a un monto de 19 mil dólares aproximadamente.

Obra de Mitigación en el TamarindoEn la otra parte que termina hoy, se instalaron 70 metros de de tubería reforzada de 24 pulgadas y se construye cordón cuneta en una longitud de 27 metros lineales.

En esta segunda etapa se realizó el desalojo de 1,030 metros cúbicos de material y el relleno de aproximadamente 1,600 metros. Tras culminar la cimentación de la base compactada se procedió a la construcción de la carpeta asfáltica.

Esta obra de mitigacion se han concluido en el tiempo previsto, pese a que las lluvias provocadas por la tormenta Ida, le presentaron un retroceso que fue compensado con trabajos en horario extraordinario, inclusive los fines de semana.

Share
Última actualización el Viernes 11 de Diciembre de 2009 10:30