MOP entrega escrituras de propiedad a 102 familias de comunidades Las Palmeras y Las Margaritas, Santa Tecla, La Libertad

PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 19 de Mayo de 2017 15:19

MOP entrega escrituras de propiedad a 102 familias de comunidades Las Palmeras y Las Margaritas, Santa Tecla, La LibertadEl ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, acompañado de autoridades  del Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP) y el Fondo de Vivienda Popular (FONAVIPO), entregó hoy  102 escrituras de propiedad a familias de las Comunidades:  Las Margaritas y Las Palmeras, Santa Tecla, La Libertad.

 

 

Estas comunidades se encontraban ubicadas en el área donde fue construido el Tramo 1  del Bulevar Diego de Holguín, hoy Monseñor Romero, por lo que fueron reubicados por el MOP a través del Viceministerio de Vivienda.

 

A estas familias se les dio la opción de adquirir una vivienda existente o con la construcción de vivienda permanente en terrenos remanentes de derechos de vía propiedad del MOP, ubicados dentro del área de influencia del proyecto.

 

A los 102 beneficiados se les brindó lotes y se les construyó sus viviendas en terrenos en la zona de influencia del proyecto y ahora recibirán sus respectivas escrituras, con una inversión de $45,900, que representa un subsidio de $450 por familia para la legalización.

 

Las  familias han sido beneficiadas  mediante 2 decretos legislativos, el No. 957 “Ley Especial para la Transferencia y Legalización de los Excedentes de Derechos de Vía del proyecto Apertura Bulevar Diego de Holguín, Tramo I, que otorga la transferencia a las familias que los ocupan, lo que ha permitido brindar seguridad jurídica a estas, y el Decreto 41 de Calles en Desuso.

 

Los Proyectos Construcción de Viviendas en Comunidades Las Palmeras y Las Margaritas, incluyeron la construcción de Obras de Urbanización, introducción de servicios básicos y viviendas seguras y permanentes.

 

Debido a la naturaleza de las obras tanto las del proyecto vial como las de los proyectos habitacionales, se creó un albergue temporal para el alojamiento de las familias durante el tiempo de ejecución de sus viviendas.

 

Familias beneficiadas con la entrega de escrituras

  • 44 en Las Palmeras, Sector Sur
  • 58 en  Las Margaritas

 

El monto del proyecto habitacional en su totalidad que suman 298 viviendas y las 259 escrituras entregada a la fecha  en estas comunidades  es de $1.6 millones, en los últimos 4 años.

San Salvador, 19 de mayo de 2017

Share
Última actualización el Viernes 19 de Mayo de 2017 15:33