MOP inicia recarpeteo de calles de Quelepa, San Miguel

PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 21 de Marzo de 2017 08:51

MOP inicia recarpeteo de calles de Quelepa, San Miguel El Ministerio de Obras Públicas, inicio el recarpeteo de 2 kilómetros de la calle del Barrio San Antonio al Cantón El Obrajuelo, Quelepa,  San Miguel, como parte de un convenio de cooperación con la municipalidad.

 

 

 

Esta obra beneficiará a más de 4.000 habitantes de la zona, a quienes se les facilitará el desarrollo de las actividades agrícolas,  comerciales y  el acceso a los servicios básicos, propiciando el progreso  del municipio. Son 20 trabajadores del MOP los que iniciaron esta semana este proyecto.

 

Con esta obra, el MOP busca mejorar la conectividad de los pobladores del Municipio de Quelepa, sus cantones y comunidades vecinas que utilizan esta vía para sus actividades, y  lograr la interconexión con la vía inmediata de mayor importancia, como es la Carretera Panamericana,  mediante la superación de las deficiencias funcionales que el tramo de camino presenta en la actualidad.

 

Esta ruta municipal es pavimentada y se encontraba en malas condiciones de circulación por la falta de mantenimiento lo que dificultaba la transitabilidad, por lo que la municipalidad solicito al MOP su reparación a través de un convenio de cooperación por un monto de $112,791.18.

 

La calle que está siendo intervenida se identifica como la vía  principal del Barrio San Antonio, que inicia en el entronque con la Carretera Panamericana y conduce hacia el Cantón El Obrajuelo.  Este camino posee una carpeta asfáltica deteriorada y con su reparación se espera un aumento del tránsito de la vía que servirá de acceso al sitio arqueológico de Quelepa.

El proyecto consiste en el recarpeteo de la vía, mediante la colocación de una carpeta asfáltica de 3cm de espesor con una sección variable de 5 a 6 metros y una sección con ampliación de hombros con un metro a cada costado. La calle que está siendo intervenida es de 2,080 metros y se compone de tres tramos.

San Salvador, 21 de marzo de 2017

Share