MOP construye puente en Tepetitan, San Vicente

PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 20 de Febrero de 2017 10:10

MOP construye puente en Tepetitan, San VicenteUn avance del 30% presenta el armado y montaje de puente modular metalico  a un carril con pasarela peatonal, que realiza el Ministerio de Obras Públicas, que incluye la ejecucion de obras de protección en las inmediaciones. Beneficiará a los más de 3,600 habitantes del municipio.

Este nuevo puente de acero, de 9 metros de longitud se construye en Calle antigua a Tepetitan, Barrio San José, San Vicente, como parte de un convenio de cooperación entre MOP y la municipalidad de Tepetitan, por un monto de $207,817.67, de estos el MOP aporta $160,888.67, equivalente al 77.4% del costo total.

Esta obra incluye tareas de protección como:

  • 108 metros cúbicos de muros de pamposteria
  • 37 metros cúbicos de muros guardanivel
  • 16 metros cúbicos de protección a cama de agua
  • 105 metros cúbicos de rampas de acceso
  • Señalización vertical y horizontal

Este nuevo puente, tiene una capacidad para soportar 42 toneladas de peso, y una vida util de 90 años. Sustituirá a una caja que era utilizada como obra de paso,  que resulto dañada en el 2009, durante la tormenta Ida y que estaba a punto de colapsar.

 

Con esta obra se le mejorará las condiciones de vida a los habitantes de este municipio, especialmente  a los que habitan en las inmediaciones de la quebrada.

 

Como parte de sus responsabilidades, el MOP realizará las obras de armado, montaje y lanzado del puente,  brinda la mano de obra, asignó un técnico para dirigir la construcción, pone la maquinaria, los operadores, auxiliares de campo, albañiles, montadores y soldadores.

 

Son 104 puentes los construidos por el MOP en los últimos 7 años, desde que inició su gestión el ministro Gerson Martinez, con una inversión total de $70.9 millones.

 

San Salvador, 16 de febrero de 2017

Share