MOP mejora dos importantes rutas de Chalatenango y Cabañas

PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 13 de Enero de 2017 09:16

MOP mejora dos importantes rutas de Chalatenango y CabañasEl Ministerio de Obras Públicas,  mejora 13 kilómetros de dos importantes rutas que conduce hacia la zona turística “La Montañona”, en Concepción Quezaltepeque, Chalatenango,  y 5 calles internas del Cantón Santa, Marta, Victoria, Chalatenango.

Estas obras de responsabilidad municipal, las realiza el MOP por administración, donde asume el costo total de la obra, en cumplimiento a solicitud de la ciudadanía.

Los proyectos en ejecución son:

Apertura, ampliación y mejoramiento de calles internas de Cantón Santa Marta, Victoria, Cabañas.  Son 6 kilómetros los que están siendo mejorados con obras de balastado profundo, con la finalidad de mejorar la conectividad en la zona.

 

Es ejecutada con una inversión MOP de $96,037.38, y la comunidad aporta $10,000, en concepto de alimentación y hospedaje de los trabajadores del MOP, y en la compra de algunos materiales. Son 2,000 metros cúbicos de balasto que se está colocando en la obra.

 

Las calles que están siendo intervenidas son:

  1. Calle hacia colonia La Ceiba
  2. Calles Colonia Los Laureles
  3. Calles Colonia La Aragona
  4. Calles Colonia El Rodeo
  5. Calle a Caserío San Felipe

 

Mejoramiento de calle principal de acceso Caserío La Montañona, Cantón Llano Grande, Concepción Quezaltepeque, Chalatenango.   Son 7 kilómetros los que están siendo intervenido con obras de conformación y balastado parcial.

 

Se ejecuta con una inversión MOP de $38,232.52, y la comunidad aporta $1,200. Esta obra es la respuesta que da el ministro Gerson Martínez, a petición que le hiciera la comunidad. Son 200 metros cúbicos de balasto que están siendo colocados para mejorar la transitabilidad de la ruta.

 

Esta obra de acuerdo a lo programado será concluida en la primera semana de febrero de 2017.  Los trabajos en Santa Marta Cabañas, concluirán en marzo de 2017.

 

 

San Salvador, 13 de enero de 2017

Share