MOP Por finalizar ampliación a un tercer carril calle que de Quezaltepeque conecta con carretera Panamericana, desvío San Juan Opico, La Libertad

PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 25 de Agosto de 2016 13:39

MOP Por finalizar  ampliación a un tercer carril calle que de Quezaltepeque conecta con carretera Panamericana, desvío San Juan Opico, La LibertadEl Ministerio de Obra está por concluir las obras de ampliación a tres carriles del derivador de tramo de carretera que viene de Quezaltepeque a Sitio del Niño que entrecruza con el tráfico que viene de San Juan Opico para abordar la Carretera Panamericana ya sea hacia occidente o San Salvador.

 

 

Esta obra es ejecutada con la finalidad de eliminar el punto de congestionamiento en el sector nor-occidente de la intersección que viene  de oriente a poniente.

Se trabaja en una longitud de 331 metros, el tercer carril construido es de 3.50 metros más hombro de 1.35 metros. La obra es ejecutada por administración con una inversión de $258,818.97.

Ya fue concluida la pavimentación de los 331 metros, donde fueron aplicados 356 toneladas de mezcla asfáltica. Actualmente, se trabaja en el sistema de drenajes con la  construcción de canaleta.

En este punto,  habitantes y usuarios enfrentaban el problema de  largas colas vehiculares especialmente en horas pico y grandes demoras para incorporarse al flujo vehicular de la Carretera Panamericana.

Para solventar esta problemática, el MOP  determinó la ampliación de la calle que viene de oriente a poniente de Quezaltepeque a Sitio del Niño, para ello se demolieron  isletas y zona verde existente.

Entre las obras a ejecutar se encuentra la mejora de los drenajes con la demolición y construcción de cabezal de descarga y la construcción de canaletas en el lateral izquierdo del proyecto, la conformación  de la carpeta asfáltica con las mismas características del paquete existente, y señalización horizontal y vertical.

Con esta ampliación el MOP busca brindar mayor capacidad al tramo que está siendo intervenido, además de continuar la mejora de este espacio con la colocación de señales tanto horizontales como verticales.

 

 

San Salvador, 25 de agosto  de 2016

Share