MOP suscribe convenio con alcaldía de Santa Tecla para ejecución de obras área urbana y rural

PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 10 de Agosto de 2016 16:30

MOP suscribe convenio con alcaldía de Santa Tecla para ejecución de obras área urbana y ruralEl Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, firmó un convenio de cooperación con el alcalde de Santa Tecla, que permitirá la construcción de del puente en cantón Pajales, obras de protección, administración de derechos de vía y otros proyectos destinados al mejoramiento de la infraestructura vial tanto en área urbana como rural del municipio.

El MOP mantiene una política abierta con los gobiernos municipales que facilita la atención a la infraestructura vial de competencia municipal.

 

En el último año el MOP ha ejecutado con alcaldías del país pequeñas obras de gran impacto para las comunidades con  inversión total de $ 3,754, 240.86. De los cuales el MOP aportó $2, 729, 245 y las municipalidades aportaron como contrapartida $ 1, 024, 995.86

 

Se han ejecutado obras como: recarpeteo, bacheo, apertura de caminos, puentes, túmulos, pasarelas, obras de protección, entre otras.

 

Con este nuevo convenio, el MOP asignará la mano de obra y la maquinaria que los proyectos requieran, el mantenimiento correctivo de la maquinaria asignada al proyecto, personal técnico para inspección, dirección técnica, supervisión de los proyectos, supervisión de maquinaria y traslado de maquinaria.

 

La alcaldía de Santa Tecla será responsable de asignar todos los materiales requeridos para la ejecución de los proyectos solicitados y además, asignará la maquinaria y la mano de obra que el ministerio no pueda aportar por falta de disponibilidad.

 

La alcaldía proporcionará además, un lugar adecuado, con vigilancia, para el cuido y resguardo de la maquinaria asignada a cada proyecto. El costo ocasionado por cualquier daño o pérdida en los equipos asignados, será responsabilidad exclusiva del municipio.

 

Alcaldía se compromete a colocar los dispositivos de control de tráfico en la zona del proyecto de acuerdo a lo establecido en el artículo veintinueve de la Ley de Carreteras y Caminos Vecinales.

 

Será responsabilidad del municipio gestionar y obtener todos los permisos que de acuerdo a las leyes sean exigibles para viabilizar la ejecución de los proyectos; asimismo, responder legalmente por daños a terceros o ante autoridades competentes por incumplimiento de la presente cláusula.

 

El presente convenio es suscrito para que tenga efecto por el plazo de 3 años, contados a partir de esta fecha.

 

San Salvador, 10 de agosto de 2016

Share